• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Despistaos: "La música siempre ha estado presente en nuestra vida"

Belén Montes charla con Jose Antonio Crespo y Lázaro Fernandez, guitarra y batería de Despistaos, de su último EP, Volverte a ver, y su regreso a los escenarios

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:15

Cinco años sin editar nada son muchos años. Despistaos confiesan que necesitaban parar tras 10 años sobre la carretera de concierto en concierto. Editaron siete discos, pararon pero llegó el momento en el que el cuerpo les pedía volver. Cuando terminaron no sabían si iban a regresar a la voragine de antes, pero, no aguantaron ni 3 años sin hacer música. La gente nunca se olvidó de ellos y lo demostraron estando siempre ahi, apoyando al grupo. Despistaos vuelven en formato minimalista, con un EP digital "Vuelve a verme". El disco entero verá la luz en febrero, pero antes, nos brindan estas pequeñas perlas que nos hablan de los temas cotidianos del día a día. "Contamos las cosas de tal manera que cualquiera pueda sentirse identificado" dicen. Será el noveno disco de la banda en el que la inspiración nunca ha faltado. La madurez ha llegado a la banda pero de la mejor manera posible. 

El primer disco fue de rock urbano, luego mezclaron con el pop y terminaron identíficandose con el Rock Pop. "Lo que ha sonado siempre, lo que ha llegado a más gente ha sido siempre lo más pop, pero en cada disco hay temas muy cañeros". Ellos invitan a escuchar los discos al completo para descubrir el verdadero sonido que les identifica. Durante el parón de Despistaos lo que han hecho ha sido dormir, descansar, formar familiar, pero siempre han estado pensando en la música. Dejaron la música para distanciarse, pero eso es algo que llevan en las venas, por lo que fue tarea imposible. Y nosotros, por supuesto, damos gracias, por seguir disfrutando de ellos.

Mañana sábado 22 de septiembre estarán actuando en el Festival Jardín de las Delicias que se celebrará en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo