• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colectivo Da Silva: "Es muy gratificante ver que alguien vive con la misma pasión que nosotros nuestra música"

Colectivo Da Silva llegan a los Tiempos Modernos para presentar su primer disco de estudio, "Vacaciones"

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

Los Tiempos Modernos se encienden hoy al ritmo de los granadinos “Colectivo da silva” que llegan con su primer larga duración bajo el brazo... “Vacaciones” se publicó el pasado viernes 25 de octubre y para hablar de la revolución que van a generar en el mundo de la música están de visita: Víctor Ruiz Puertas, Carlos Jiménez Caraballo, Andrés Cándido Corral, Pablo Fernández Delgado y Alberto Valero Delgado, 5 de los 7 miembros de Colectivo Da Silva. Un grupo muy numeroso pero en el que la democracia funciona a la perfección, sobre todo, porque son felices haciendo música y casi siempre están de acuerdo.

“Vacaciones: descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o los estudios”.. Así empieza su disco y eso es lo que nos quieren transmitir. Para ellos, aunque hay mucho trabajo detrás, ha sido una época maravillosa, como si de unas vacaciones se tratara. En este trabajo nos encontramos un total de 10 canciones (11 en Spotify con “Después de cenar”) que nos hablan de su día a día y que incluyen palabras que ya podemos incorporar a nuestro diccionario: Poliamor, Crush...

Sonido post-yeyé, lo-fi, pop y psicodelia; MIDI, cajas de ritmo y chorus... Todo esto son ellos, Colectivo Da Silva, y así se enamoraron nuestros amigos de Subterfuge Records que creyeron en ellos desde el primer momento. En 2018 se alzaron como vencedores de la VII edición del concurso Emergentes de la Sala Planta Baja y el ayuntamiento de Granada y luego llegaron grandes medios como Mondosonoro o Radio 3 que los acogieron por todo lo alto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 FECHAS

→ 22 de noviembre Sevilla – Monkey Week

→ 27 de diciembre Madrid - Sala el Sol

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar