Billy Boom Band: "“Creemos que la frontera entre niños y mayores no debería existir”

La Billy Boom Band iluminan hoy los Tiempos Modernos con su último disco "La Mujer Bala"

Audio

 

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

INFO. LA TRINCHERA.“La mujer bala” es el cuarto trabajo de Billy Boom Band, la banda para niños (y no tan niños) referente del panorama nacional. que lleva cuatro discos publicados y un montón de conciertos en festivales, salas y teatros de España que se llenan de padres con ganas de disfrutar de música de calidad con su niños. Un proyecto creativo, de tinte moderno y muy diferente que vuelve locos a los más pequeños de la casa y despierta pasiones entre los adultos. Y que, además, viene de presentar su último trabajo en China.

Después de tres discos ('Pasarlo Bien' -2015; 'Sueña Despierto' -2017 y 'Lorca Pop' -2018) y más de doscientos conciertos en teatros, auditorios y festivales españoles y una larga gira por China, la banda formada por Marcos Cao (vocalista y guitarra de La Sonrisa de Julia) y Raúl Delgado (batería de La Sonrisa de Julia) se consagra como referencia del nuevo panorama de la música infantil.

“La mujer bala” es una obra formada por un CD/DVD más un libro de historias basadas en las canciones, que tejen en forma de nueve cómics una gran novela gráfica para peques.

El disco, con nueve canciones y un DVD con videoclips de cada canción, presenta un universo de canciones positivas, vitalistas, divertidas y muy emocionantes. Sonidos pop-rock y arreglos muy cuidados en un proyecto que no infantiliza la infancia ni en sus mensajes, ni en su forma de producir las canciones, ni en su cuidada imagen.

La obra, publicada por Minúscule Ediciones, lleva el sello gráfico de Mutta Estudio y ha sido ilustrada por Adri Santiago, ilustrador con base en Santander que desde hace años ilustra tanto para grandes marcas internacionales (Hot Wheels, Mattel, Alfaguara o Mc Graw Hill NY) como para pequeños proyectos alternativos.

Presentarán su nuevo trabajo en el Teatro Circo Price de Madrid el 12 de enero. 

MÁS INFO EN: WWW.LATRINCHERA.INFO

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar