COPE

Varry Brava, dispuestos a liarla en el Benidorm Fest: "Vamos a ser más atrevidos y valientes que nunca"

El grupo alicantino se embarca en el sueño de Eurovisión con un homenaje a Raffaella Carrá: "Ahora que podemos ir nosotros, el festival está de p... madre"

Audio

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:26

Varry Brava es sinónimo de sobredosis de pop. Una vacuna de color y ebullición creativa que en sus diez años de vida ha cautivado ya a miles de adictos. Su legión de fans es cada vez más numeroso y ahora amplían fronteras enfrentándose al proyecto más ilusionante de su carrera: Eurovisión.

La idea de acudir al festival ya sobrevolaba sus cabezas desde hacía tiempo. Y ahora con la celebración del Benidorm Fest a finales de enero se han metido de lleno en la aventura con "Raffaella", un tema que va más allá del mero homenaje a la inolvidable Raffaella Carrá. Pero, ¿no sería bonito homenajear a la diva italiana en Turín?

Óscar Ferrer, Aarön Sáez y Vicente Illescas están encantados con el entusiamo generado tras el estreno de la canción. "Todo el mundo nos ha dado grandes muestras de cariño y les parece un temazo", dicen en una entrevista al programa "Pasaporte a Eurovisión" de COPE. En la charla, cuentan el origen de "Raffaella": "Queríamos hacer una canción que nos identificara a nosotros como banda y que nos permitiera identificar a nuestros referentes como son Raphael, Julio Iglesias, Ramón Arcusa... Pensamos primero en una parte más emotiva que acabara luego en una fiestra brutal. Y uno de los referentes más importantes para nosotros de fiesta es Raffaella. Así que acabar con ese homenaje a Raffaella en el estribillo era el broche de oro", señalan.

Lo cierto es que el homenaje a Rafaella no es el único gesto de admiración que Varry Barava siente hacia la música italiana. Se denominan fans de los artistas de este país y en su propio nombre llevan grabado ese homenaje. "Nos llamamos así como resultado de unir el nombre de Barry White con el de la canción 'Brava', de la cantante italiana Mina Mazzini", cuentan.

Aunque se les encasilla habitualmente dentro del género 'pop indie español', Varry Brava no se siente anclado a ningún estilo. "Hemos pasado por muchas épocas y hemos probado muchas cosas. Realmente siempre nos sentimos muy libres y nos sentimos muy desprejuiciados. 'Raffaella' es un resumen de todo lo que ha pasado en nuestra carrera y es bueno que ahora que hay gente que nos va a escuchar por primera vez lo haga a través de esta canción", han dicho.



El grupo solo tiene buenas palabras hacia el Benidorm Fest, la preselección que ha organizado TVE este año para elegir al representante español en Eurovisión, y la selección de temas que se van a dar cita en dicho concurso. "Este formato es una fiesta de la música y algo necesario. Juntarnos 14 artistas tan diferentes es algo muy bueno. Que sea tan variado significa que el panorama está sano y que la selección se ha hecho con mucho cariño. Es una visión general de lo que se escucha en España", señalan. Sobre su puesta en escena, que veremos en Benidorm, sólo adelantan que serán "más atrevidos y valientes que nunca" y que para ello han confiado en el mismo equipo artístico que dirige sus videoclips y conciertos.

¿Y qué opinan sobre Eurovisión? Varry Brava lo tiene claro: "El festival ha pasado por muchas etapas. Nos flipa la etapa de los 60 y los 70 y después quizá fue perdiendo fuerza. Creemos que en estos últimos años ha ido mejorando y cogiendo empaque. Y vamos a decirlo: ahora que podemos ir nosotros, el festival está de p... madre", dicen con una carcajada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar