COPE

Audio

Pasaporte a Eurovisión 2x04: Alfred, las euromodas tras Mäneskin y los artistas 'desterrados' del festival

Tiempo de lectura: 2Actualizado 23:38

TVE acaba de cerrar el plazo de recepción de candidaturas para el Benidorm Fest, la preselección que el ente público organizará en enero para elegir a nuestro representante en Eurovisión. Apenas se conocen datos relativos a esta competición, aunque sí que se están buscando múltiples géneros musicales y que TVE se abre a participar en el festival con una canción en gallego, catalán o euskera. También que es probable que no se den los resultados de las votaciones, sino simplemente el nombre del ganador para evitar un sentimiento de 'competición' entre los participantes. ¿Qué cabe esperar del Benidorm Fest en su primera edición? ¿A qué techo aspira la cadena pública?

Con los colaboradores del programa repasaremos toda la actualidad eurovisiva, pero ojo al resto del menú que hemos preparado para vosotros en este nuevo programa de "Pasaporte a Eurovisión". Después del entrante trufado de actualidad, Iván Iñarra nos servirá como primer plato una selección de artistas que habían sido elegidos para participar en Eurovisión pero se quedaron por el camino. Como platos principales vendrán Oskar Cabaleiro y Daniel Márquez para hablarnos de las euromodas que van a surgir tras el éxito de Maneskin y sobre los países que estuvieron al menos una vez en el festival y que ahora no participan. ¿Por qué se retiraron?

Y lo mejor queda para el postre. Si en el anterior programa hablamos del 20 aniversario de OT, hoy tenemos el placer de contar con uno de los ‘triunfitos’ que nos representó en Eurovisión. Hablo de Alfred García, que además nos viene a presentar su segundo álbum. Y hablar muy clarito sobre su paso por el festival. "A nivel promocional en España se hizo muy bien. Había que aprovechar esa historia porque era muy bonita y era verdad. Pero para el resto de Europa quizá no se hizo una buena 'venta' de lo que íbamos a cantar e interpretar. Faltó contar la historia que había detrás, que era lo mejor que tenía esa canción. Alguno se podía pensar que (Amaia y yo) éramos hermanos. Si tienes una buena oportunidad, aprovéchala y no la tires por la borda", ha dicho.

¡No esperes más y dale al play para disfrutar del cuarto programa de 'Pasaporte a Eurovisión!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar