Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Roberto Ruiz nos trae un pedazo de México

Cuando el mexicano Roberto Ruiz llegó a España, la cocina de su país era "muy desconocida", aunque abundaban los restaurantes con motivos mexicanos

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:06

Impulsado por el chef Roberto Ruiz, Punto MX se inspira en los sabores del amplio espectro de la gastronomía mexicana, incorporando materias primas españolas – junto a ingredientes mexicanos procedentes de su huerto ecológico en Segovia– y apostando por una estética cosmopolita en sus presentaciones, siempre desde el escrupuloso respeto a la esencia de cada una de sus recetas.

En Méjico supo aprovechar los lunes de resaca de los cocineros titulares para hacerse un hueco y acabaría abriendo su propio restaurante. El salto a España fue para tan solo 3 meses, pero lleva aquí más de 10 años y ha conseguido todo un hito: conseguir la primera estrella Michelín que se concede a un restaurante mexicano en España y en toda Europa.

Cuando el mexicano Roberto Ruiz llegó a España, la cocina de su país era "muy desconocida", aunque abundaban los restaurantes con motivos mexicanos. Él decidió que abriría el tipo de restaurante mexicano en el que a él le gustaría comer. Su lema fue “No nachos. No Maná”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar