• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mejores series de gastronomía para inspirarse en Navidad

En una época en que las series son el mejor formato de ficción para consumir, no podía faltar entre los platos la oferta gastronómica

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 dic 2020

Si quieres viajar con nosotros a los mejores puestos de comida callejera del mundo, si te apetece saber más de los chefs más reconocidos o te interesa la experiencia gastronómica hasta cuando te la cuentan, pega bien la oreja, di bien alto aquello de “Oído Cocina” y al loro… porque te vamos a recomendar las mejores series actuales sobre la materia que nos apasiona, la del buen comer y mejor beber.

En una época en que las series son el mejor formato de ficción para consumir, no podía faltar entre los platos la oferta gastronómica. Hay series que te hacen salivar y que te impulsan a viajar para conocer ciertos paraísos del buen yantar. El sitio donde se cocinan las mejores carnitas del mundo o el puesto donde se puede probar la tortilla rellena famosa en el mundo entero. Porque hay platos que merecen el viaje, deja que te acompañemos en estas 6 sabrosas recomendaciones. Sazonemos con sesiones y temporadas estas fechas y dejémonos llevar por las buenas recetas de “Oído Cocina”.

Empezamos a fuego lento y con sabor oriental. Hasta un barrio de Tokio nos lleva “La Cantina de media noche”. Un locutor de radio descubre un secreto acerca de un programa de televisión que veía desde niño. Con guion basado en un

manga, el horario nocturno de la cantina, de medianoche a siete de la mañana, hace que esta serie nos cuente historias de personajes solitarios, noctámbulos y hasta miembros de la organización mafiosa japonesa, la Yakuza, que pasan por allí a reflexionar sobre la vida.

Atención esta combinación de ingredientes, que no parece la más adecuada para pacientes con hipertensión, pero que puede cambiar tu concepto de la cocina y será todo un festín para tus sentidos: Hablamos de “Sal, Grasa, Ácido, Calor”. Basado en la experiencia y los viajes de la chef Samin Nosrat, estadounidense de origen íraní, nos enseña cómo llevar la cocina mucho más allá a través de los que ella considera sus elementos básicos: la sal, la grasa, el ácido y el calor. Conoceremos a través de ella los tipos de sal que se obtienen en Japón, la magia de la grasa vegetal que nos proporciona el aceite de oliva, las miles de salsas ácidas que incluyen los platos mexicanos o la alquimia que convierte una carne en arte al calor de las brasas.

La siguiente no es apta para intolerantes a la lactosa… ya lo advertimos, tampoco para los poco atrevidos, porque esta serie nos enseña lo mejor de la comida callejera de todo el mundo. Se llama Street Food y nos lleva directos a los mejores puestos de Latinoamérica.

Las calles de Buenos Aires huelen a queso derretido gracias a puestos como “Las Chicas”, en el que Pato Rodríguez borda la

tortilla rellena… de queso, por supuesto. Esta interesante producción nos lleva también a Bogotá, Salvador de Bahía en Brasil, la mexicana ciudad de Oaxaca, o la capital boliviana, La Paz. Siempre siguiendo los puestos callejeros y los mercados para conseguir ese bocado glorioso de gastronomía callejera.

Seguimos sentándonos a la mesa, pero no a cualquier mesa. Esta serie nos sienta en primera fila a contemplar los secretos de algunos de los chefs más admirados del mundo. Nuestra siguiente recomendación es “Chef’s Table”.

Los platos de Cristina Martínez son admirados en la ciudad de Filadelfia, a pesar de que se trata de una persona sin papeles en la Norteamérica actual, nada menos. Sus recetas familiares de barbacoa gustan tanto que es una de las chefs más admiradas. Esta serie nos lleva también hasta la cocina del gran Albert Adriá en Barcelona, entre otros.

Y si hay un plato que tiene toda una liturgia a su alrededor y que es quizá el rey de la comida callejera es el taco. Con un episodio para cada tipo de taco, con su historia y los mejores lugares para encontrarlo, es necesario en tu vida devorar esta serie: “Las crónicas del taco”. Esta serie es fantástica, porque te enseña lo mucho que desconocemos sobre la gastronomía mexicana y sobre la cultura del taco…

Y acabamos con el proyecto de John Favreau, el director de la película Chef, que se ha liado el mantel a la cabeza y se ha embarcado en esta serie en la que invita a actores de Hollywood a disfrutar de la buena gastronomía. Te hablamos del Show del Chef, “The Chef Show”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una buena selección cargada de buen sabor y disfrute para toda la familia. Si no hay ocasión de juntarse alrededor de una buena mesa, siempre nos podemos poner a disfrutar juntos de una buena serie y esperar a mejor ocasión. Sabrosa y cargada de especias, así nos han salido estas recomendaciones, entre las que cada uno tendrá que elegir lo que más le guste. Porque cada uno goza con lo que le gusta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar