• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubrimos el lado cocinillas de Dani Martín

Audio

Descubrimos el lado cocinillas de Dani Martín

Urbano Canal y Roberto PabloOído Cocina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2018

El que fuera la voz y la imagen más reconocible de El Canto del Loco nos descubre su lado cocinillas. Nos vamos de ruta de tapas y vinos con Dani.

A lo largo de su carrera, Dani Martín nos ha dado más que canciones. Nos ha dado compañeras, amigos, dudas, sensaciones, emociones…. Sus discos, a él que le gusta el vino, podemos decir que son añadas de su vida, y nos ha mostrado tanto en ellos que es fácil a través de su música saber cuándo y cuánto ha sufrido y sus momentos de euforia y felicidad. Un tipo que ha empezado muchas veces y que hace 18 años, como quien acaba de nacer, seguramente lloró al mostrar al mundo su primer trabajo. Dani Martín visita “Oído Cocina” con nuevo disco bajo el brazo: “Grandes éxitos y pequeños desastres”.

Sabiendo que es un gran aficionado al vino, no nos resistimos a hacer una ruta de vinos con él, descubriendo sus gustos y también a un cocinillas en ciernes.
 

Ruta de tapeo y vinos con Dani Martín


Una ruta que empieza por Zahara de los Atunes, en Cádiz, que Dani considera “su pueblo” y donde la gente que trabaja en la hostelería “le pone un amor increíble”. Le gusta toda la comida, pero reconoce que el atún le encanta. También la pasta, y por eso nos recomienda Don Giovanni (el restaurante de Andrea Tumbarello en Paseo de la Reina Cristina, 23. Madrid) y Ouh Babbo! (C/Caños del Peral, 2. Madrid. Restaurante de Bruno Squarcia). También le atrae la cocina mexicana, pero no le gusta nada la casquería.

Para tomar vinos, nos recomienda la Taberna Laredo (C/ Doctor Castelo, 30. Madrid).

Vinos recomendados: Preludio (Sei Solo, Ribera del Duero), Juan Gil (Jumilla), Tinto Valbuena (Bodegas Vega Sicilia, Ribera del Duero), Pintia (Ribera del Duero), Pago de Carraovejas (Ribera del Duero). También reconoce que se están haciendo buenos vinos en El Bierzo y la labor del enólogo Mariano García.

Además, se le da bien la cocina, así que ahí te dejamos su receta: Spaghetti con carabineros y almejas. Un plato que prepara los veranos en Zahara de los Atunes.

  • Carabineros frescos.
  • Almejas o chirlas.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Spaghetti.
  • Ajo y cayena.
  • Un chorrito de vino blanco.

Primero se separan las cabezas y el jugo pelando los carabineros, preparando un fumet con todo ello cociéndolas en agua. Se cuece la pasta en ese fumet con todo el sabor de los carabineros. En una sartén se sofríe ajo y cayena, y se añaden los carabineros y las almejas con un chorrito de vino blanco (si es un verdejo, mejor). Se añade todo a la pasta sin lavarla para que no pierda sabor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar