• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las mujeres toman el control del cine

Un repaso en el que encontramos un poco de todo. Desde reinas, pasando por escritoras, guerreras, abogadas o deportistas, la lista es variada y larga

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

Esta semana se ha conmemorado el 8-M, Día Internacional de la Mujer por lo que, en Invitadas Indiscretas, se han propuesto rendir homenaje a esos personajes icónicos de la gran pantalla. Para lograrlo, se sumergen en nuestro pasado y reflotan a esas mujeres del séptimo arte que nos han acompañado a lo largo de los años.

Un repaso en el que encontramos un poco de todo. Desde reinas, pasando por escritoras, guerreras, abogadas o deportistas, la lista es variada y larga. Son conscientes de que se han dejado a muchos personajes del cine atrás. Por eso, os piden que les digáis con qué mujer de la gran pantalla os habéis identificado a lo largo de vuestra vida.

Escoger a estas cinco mujeres en mayúsculas no ha sido tarea fácil. Carmen se ha quedado con Tess, de Armas de Mujer (1998). Dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Melanie Griffith, Sigouney Weabery Harrison Ford, la película aborda la relación no siempre cariñosa entre mujeres que compiten en grandes empresas.

Su segunda elección nos transporta al pasado con La joven reina Victoria (2009). De Jean-Marc Vallée, con Emily Blunt, Rupert Friend y Paul Bettany en los papeles principales, narra los primeros años de la reina Victoria de Inglaterra, que ascendió al trono con solo 17 años.

Mientras que Paloma se ha decantado por Scarlett O'Hara, protagonista de Lo que el viento se llevó (1939). Con Víctor Fleming tras las cámaras, está protagonizada por Vivien Leigh y Clarck Gable. Un clásico del cine sobre la guerra civil norteamericana, el norte contra el sur, a través de los ojos de una ambiciosa joven.

Para su segunda recomendación, mantiene la época histórica pero opta por presentar no una sino a cuatro jóvenes norteamericanas que pasan la guerra civil en su casa de Concord.Mujercitas, las 4 hermanitas, que narra la vida de Meg, Jo, Amy y Beth March. Aunque hay varias adaptaciones de la novela de Louisa May Alcott, nos decantamos por la más reciente del año 2019. Dirigida por la cineasta Greta Gerwig que contó con Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson, Eliza Scanlen, Laura Dern o Meryl Streep para dar vida a los personajes principales de esta apasionante historia.

Finalizamos con una apuesta en la que, por primera vez, Paloma y Carmen se ponen de acuerdo. Retrocedemos a 1949, el año en el que se estrenaba en todas las pantallas La Costilla de Adán, con una de las parejas más emblemáticas de la historia del cine, Katherine Hepburn y Spencer Tracy. Ambos dan vida a un matrimonio de abogados que se enfrenta en los tribunales: ella acepta el caso de una mujer acusada de intentar matar a su marido y a él le toca ejercer de fiscal. La batalla de géneros está servida.

Son solo algunas de las miles de mujeres que el cine ha llevado a la gran pantalla. ¿Por qué han escogido estas cinco? Dale al play y cuéntanos cuáles crees que no pueden faltar en esta lista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar