Audio

PODCAST | COPE Y ACCIÓN

El boom del thriller marca España

 De la mano del estreno de 'El aviso' en cines este viernes, buceamos en lo mejor que ha dado el cine español en cuanto al género thriller y cómo ha llegado a ser uno de los géneros más de moda en la taquilla.

Paco Delgado
@Delgado_LPaco

Redactor de COPE y director de 'Hollywood Land'

Tiempo de lectura: 1Actualizado03 oct 2018

Llegamos a la recta final de marzo con este tercer COPE y Acción centrado en la gran moda que es el thriller marca España en los últimos años. La isla mínimaQue Dios nos perdone o Celda 211 son algunos de los ejemplos de los thrillers policíacos más exitosos en la última década pero, ¿se trata de un fenómeno aislado? ¿O realmente estamos hablando de un género que está en el ADN del cine español? 

Para responder a estas preguntas tendremos a Daniel Calparsoro, director de cintas como Combustión o Cien años de perdón, que realiza precisamente la última aportación al género con El aviso que se estrena este viernes y que precisamente protagoniza un clásico moderno del género como Raúl Arévalo. Calparsoro nos hablará de su último proyecto o de las aplicaciones y las posibilidades del género a las nuevas plataformas de streaming como Netflix o HBO. Incluso tenemos un pequeño adelanto de lo que serán los próximos proyectos del director barcelonés. 

Un repaso en profundidad a lo que ha dado de sí este género desde los años 70 pasando por las principales temáticas que han envuelto las tramas, como la lucha contra ETA o las secuelas sociales de la dictadura en los años 80. Además, tendremos otra ronda del juego 'En busca del tema perdido', en el que cazamos por segunda semana seguida aquella escena que lanzó una canción hacia la fama mundial y viceversa, la canción que nos recuerda irremediablemente a esa escena de aquella película. ¿La adivinaréis esta vez?

Abrimos los micros y que comience otra semana de COPE... y ¡Acción!