• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La naprotecnología, un método natural para quedarse embarazada

Funciona en muchas parejas que ya han pasado sin éxito por la fecundación in vitro y tras actuaciones muy sencillas han conseguido con esta ciencia un embarazo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 feb 2018

Muchas parejas tienen importantes crisis porque el deseado niño no llega. Pero una nueva fórmula llamada Naprotecnología abre la puerta a nuevas esperanzas. Pero, ¿qué es exactamente? La naprotecnología es una ciencia médica que permite la fecundación de manera natural. Funciona en muchas parejas que ya han pasado sin éxito por la fecundación in vitro y tras actuaciones muy sencillas han conseguido con esta ciencia un embarazo.

Se enseña a la pareja a conocer sus días fértiles para dirigir hacia esos día las relaciones sexuales. Muchas veces con esta técnica es suficiente para quedarse embarazada. Si esto no ocurre por si solo, gracias a unos marcadores se comprueba si hay algún problema en la mujer y también en el hombre. Se deriva a la pareja al médico y con diferentes analíticas y pruebas se plantea un diagnostico y un tratamiento. A veces ese tratamiento es muy sencillo, y el problema radica en que el negocio lucrativo de la fecundación in vitro no se para más que en el protocolo creando verdaderos problemas de parejas con grandes frustraciones, cuando la naprotecnología lo que realiza es un tratamiento personalizado.

Helena Marcos, especialista, asegura que no siempre la solución es fácil, pero muchas sí se puede solucionar de manera sencilla con tan solo observando, conociendo y tratando con una vitamina. No son tratamientos nada caros. “Hay que decir que no es una técnica de reproducción, es una ciencia que quiere identificar problemas para mejorar la salud. Les explicamos que a veces no se consigue pero no les dejamos solos, les acompañamos con terapeutas, con sexólogos, con sacerdotes, porque a veces vienen con heridas de este sufrimiento por no poder tener hijos”, explica la doctora Marcos.

La mujer es siempre quien lo pasa mal, en la pareja es quien más sufre, la maternidad es un deseo legítimo pero no debe ser un deseo por encima de todo. Si estas pasando como pareja por este problema te puedes acercar a la naprotecnología en www.naprotec.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar