• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HABLAR EN FAMILIA

La revolución del padre: en busca de un modelo de paternidad

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 may 2018

¿Sabías que para muchas personas Will Smith es un modelo de padre? En la conversación con Fernando Vidal, el Director del Instituto de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas y autor del libro 'La revolución del padre' nos explica que para los españoles el principal modelo es el Rey Felipe.

Son datos que se extraen de uno de los últimos informes dirigidos por su equipo y que se recogen en este libro, que ofrece una interesante investigación sobre el significado que tiene ser padre en la sociedad actual. Pero que sin duda nos ha dejado sin pulso al pensar qué necesario es darle forma a un verdadero modelo de paternidad. Este libro pone mucha luz.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE 'HABLAR EN FAMILIA'

Con la figura de John Lennon, como hilo conductor de parte del libro, Fernando Vidal explica el enorme sufrimiento que conlleva la ausencia del padre en la vida de una persona o las consecuencias de la falta de conexión entre padre e hijo.

Un libro sugerente, no solo para los padres en el que también se explica que es la primera vez en la historia que los hombres se unen para reivindicar una sociedad algo aparentemente tan obvio como que sea posible ejercer la paternidad. El debate está servido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar