• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprobar y madres lactantes que ganan carreras, en 'Hablar en familia'

En el nuevo programa de 'Hablar en familia' también damos las razones del CERMI para acabar con la educación especial 

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:24

Si estás desesperado porque tus hijos no aprueban venimos con un libro que les va a ayudar mucho. Pablo Poó es profesor de Lengua y Literatura de secundaria en Andalucía y durante todos estos años en más de quince centros escolares ha desarrollado la manera de explicarles de una forma sencilla como estudiar para preparar las asignaturas. Y después ha escrito este libro “Aprobar es más fácil de lo que piensas”, editorial Martínez Roca.

En 'Hablar en Familia' llevamos hablando de la supresión de la educación especial desde que comenzó la polémica y las familias con niños con discapacidad comenzaron a preocuparse. Les hemos escuchado y ahora queremos hacerlo con el CERMI, quien ha sido precisamente quien ha denunciado el sistema educativo español por discriminatorio en Naciones Unidas. No nos gusta la polémica pero ha sido inevitable cuando hemos hablado con Jesús Martín, delegado del CERMI para los Derechos Humanos y la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Te traemos un estreno en familia Las aventuras del pequeño Colón. Una peli para ver en familia que nos presenta Lucia Gonzalez-Barandiarán que nos cuenta el proyecto para entender y aprender del cine en familia que hay detrás gracias a Bosco films. Y esto nos sirve para hablar de arte y educación desde que son pequeños con Leticia Sierra maestra en el colegio Real Colegio Nuestra Señora de Loreto, en Infantil y Primaria y es madre de dos peques.

Y por favor, por favor no te pierdas la historia de Jasmin Paris, madre de 35 años que ha ganado una de las carreras más duras The Montane Spine Race. Ha estado corriendo más de ochenta horas. La ha ganado. Y en cada puesto de control se ha sacado la leche para poder seguir alimentando a su pequeña de catorce meses.

Todo esto te lo traemos en el Hablar en familia de esta semana. Recuerda que te necesitamos. Primero, para que nos cuentes lo que te interesa en loton@cope.es oalatre@cope.es. Y segundo, para que compartas este podcast si te gusta con alguien a quien le pueda servir, vivimos del boca a oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar