Programa Hablar en Familia

Hablar en familia

Con Laura Otón y Amparo Latre

    • item no encontrado

Cómo sobrevivir a las (abundantes) comidas de Navidad

 

COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:25

En Navidad, las comidas se multiplican porque todo se celebra entorno a una mesa. El mes de diciembre es una de las épocas más vulnerables para coger kilos porque las fechas navideñas van unidas a grandes comilonas. Carla Sánchez Zurdo, entrenadora personal y nutricionista diplomada, nos da en el programa "Hablar en familia" algunos consejos para sobrevivir a estas comilonas. 

Lo más importante es realizar cinco comidas al días para activar el metabolismo. Esto se traduce en mayor quema de grasa de una forma más rápida. Hay que evitar momentos largos de ayuno.

Hay que seguir practicando ejercicio físico. Organizar por lo menos un par de días a la semana de ejercicio y si es posible hacerlos coincidir con los días en los que hemos tenido comidas familiares

Incluir en la dieta alimentos que tengan propiedades termogénicas: alimentos picantes (curry, cúrcuma...), té verde, canela, café, pomelo y jengibre (en batidos, como especias o en infusión)

No tomar carbohidratos a partir de las 5 de la tarde a no ser que vayamos a practicar ejercicio.

Renunciar al ayuno. Mucha gente después de una comilona ayuna. Esto es un error. Porque así ralentizamos el metabolismo y vamos a llegar a la siguiente comida con más hambre.

Lo más