• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El uso de las pantallas en verano para padres e hijos

Gestionar su tiempo libre no es una tarea fácil para los padres, de hecho los niños acaban recurriendo al móvil, cuadriplicando sus horas de uso

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:07

En este capítulo queremos abordar el tema de las pantallas desde dos perspectivas. Por un lado, las vacaciones se prestan a tener más tiempo, a compartir más el ocio pero tanto padres como hijos tendemos a refugiarnos en las pantallas en vez de en el piel con piel. Son muchas las madres que comparten en las redes sociales las fotos de sus hijos narrando todo lo que hacen, o por lo menos buena parte de lo que hacen. Todo ello en playas idílicas, en el campo o en los escenarios de las propias casas. ¿Son conscientes de esa sobre exposición? Quizás algún día cuando sean mayores esos niños, les pidan a sus progenitores que retiren fotos que han dejado una huella digital de toda una vida “retransmitida” en las redes sociales y que en algún caso puede perjudicarles. ¿Es legal lo que hacen esos padres? ¿Es moral?

Nos ha crecido la duda y hemos llamado a dos grandes expertos en alfabetización digital como es María Zalbidea, y Borja Adsuara. María es madre de cuatro hijos y consultora. Además, está empeñada en enseñarnos a coser la brecha digital; de hecho, su blog, donde podéis aprender un montón de todo esto, se llama cosiendolabrechadigital.com Borja es otra de esas personas que los padres tenemos de nuestra parte para aprender. Experto en derecho, estrategia y comunicación digital y padre de tres hijos.

Dale al play porque es muy interesante lo que nos cuentan.

Y si hacemos esta reflexión sobre los padres y las redes sociales, debemos hacer una reflexión sobre el uso que los hijos hacen de las pantallas. Cada vez son más los problemas que nos llevan hasta la consulta del médico. Contamos con Xabier Fernandez Neurospicólogo de la clínica CLR de Madrid que nos cuenta los casos que cada vez están llegando a su consulta por el uso de pantallas y sobre todo, cómo ponerle freno. Ahora que en verano tienen más tiempo ¿tus hijos son de los que juegan en a calle o se enganchan al móvil a la primera de cambio?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2