• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hablar en Familia: el cuento de Castaño, educar las emociones con Ibarrola, asma en clase y el suelo pélvico

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:14

Ya sabes que nos encanta hacer del cuento la mejor herramienta para educar a nuestros hijos. En esta entrega hemos elegido un cuento de Begoña Ibarrola de su libro Genial Mente editado por Destino para pedirle a Juanma Castaño que nos haga de cuenta cuentos con “Carolina quiere un huerto”.

Con Juanma Castaño, director del Partidazo de COPE, hemos hablado de los trucos para conseguir que los niños se interesen por la lectura. De familia, hijos y paternidad en una entrevista que no te puedes perder.

Descubrir el trabajo de Begoña Ibarrola ha sido una de las grandes satisfacciones de Hablar en familia. Conocíamos su pedagogía muy pegada a las emociones y nos ha fascinado la forma que propone de aplicarlas en casa y en la escuela. Esta psicóloga, investigadora, terapeuta infantil y docente lleva desde los años 70 haciendo crecer a los más pequeños desde las emociones.

También te contamos cómo recuperar el suelo pélvico tras un embarazo o un parto complicado. No hay que resignarse a ponerse una compresa para las pérdidas de orina ni a tu vida sexual. La fisioterapeuta Sabrina Giovanizzo de la clínica de rehabilitación CLR de Madrid nos da interesantes consejos.

El asma infantil acecha a los más pequeños con este tiempo loco de alergias, y su calidad de vida se resiente. Hablamos con el doctor Javier Kortá, neumólogo que nos explica una correcta higiene en el colegio y en casa para reducir los efectos del asma infantil.

Este programa tiene un poco de todo en una hora justita. Recuerda que si quieres decirnos algo nos encuentras en loton@cope.es y alatre@cope.es. Dudas, recomendaciones, ahí nos tienes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar