• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Libros que ayudarán a nuestros hijos a buscar salidas a la depresión adolescente

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ene 2018

La adolescencia es un cajón enorme en el que todavía existen muchos niños y vemos ya despuntar a pequeños-grandes adultos. Rebeca García Cortés, filóloga, periodista y profesora de instituto.  “Particularmente no creo en que la lectura tenga que ser un hábito ni una rutina, y menos a estas edades. Tiene que ser un disfrute, un placer.  A todos nos gusta leer. Si todavía no hemos descubierto lo maravilloso que es, seguramente es porque no hemos dado con “el libro”.  Los libros tienen que tener una temática atractiva para ellos y una forma adaptada a su madurez lectora

ESCUCHA AQUÍ A REBECA GARCÍA CORTÉS

¿Los padres tendríamos que leer siempre lo que leen nuestros hijos ? Rebeca no lo duda, absolutamente sí . Escucha en el podcast sus argumentos.

RECOMENDACIONES SELECCIONADAS:

TÍTULO: Invisible AUTOR: Eloy Moreno. EDITORIAL: Nube de Tinta

RESUMEN: A la venta el 1 de febrero. Tras haber triunfado con El bolígrafo de gel verde, Eloy Moreno se convierte en un niño para narrarnos en primera persona una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. Invisible nos habla de lo que implica crecer, hacerte mayor y superar todos esos obstáculos con los que nos encontramos al decir adiós a la infancia. Seguro que más de uno hemos deseado en algún momento hacernos invisibles y seguro también que ha habido momentos en los que hemos deseado justo lo contrario, dejar de ser invisibles. Pues bien, en ese dilema nos encontramos al protagonista de esta historia que es tan emotiva como sorprendente. EDITORIAL que por cierto publica el ya más que conocido Wonder (de RJ Palacio) que está arrasando y que nos ha enseñado a todos una lección de valentía y sensibilidad que no deberíamos olvidar.

TÍTULO: Mil veces hasta siempre AUTOR: John Green EDITORIAL: Nube de tinta

RESUMEN: Tener por respaldo 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, ya es una garantía. El autor de Bajo la misma estrella y Ciudades de papel llega ahora con una novela que habla de amor y amistad para toda la vida. Todavía no ha vendido esos 15 millones de ejemplares, pero quién sabe a dónde llegará Javier Castillo.

TÍTULO: El día que se perdió el amor AUTOR: Javier Castillo EDITORIAL: Suma de letras

RESUMEN: Tras el éxito de El día que se perdió la cordura, regresa con una novela en la que habla de amor. Un thriller diferente que da continuidad a su anterior título, pero que se puede leer de manera independiente. Sinopsis: A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar Una gozada para los amantes del suspense y la sorpresa.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar