• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guía para casarse por la Iglesia

Audio

Portada del libro 'Una decisión Original. Guía para casarse por la Iglesia'

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2018

Dicho así guía para casarse por la Iglesia igual crees que te vas a encontrar un manual en toda regla, con los pasos, los papeles, requisitos etc. No, ya lo siento. Y lo que te ofrece libro que te presentamos hoy, es conocer el sentido de la decisión que vas a tomar diciendo “Sí quiero”. Este libro afronta preguntas como ¿qué hace falta para casarse?, ¿puede casarse cualquiera? ¿a quien le importa que nos casemos? Y lo que viene después la vida matrimonial. María Alvarez de las Asturias es abogada, canonista y dirige el centro de orientación personal y familiar Coincidir. Por eso le hemos querido preguntar un montón de cosas de las que ella habla en el libro “Una decisión Original. Guía para casarse por la Iglesia”. Interés hay, y mucho que el libro va por la segunda edición.

Que todas las noches sean noches de boda….

Pues no es difícil ni nada mantener esta filosofía durante un matrimonio que dura en el tiempo…Pero se puede conseguir construir un matrimonio de la mejor manera, de esa que lo convierta en indestructible. Maria tiene mucha experiencia con parejas y nos responde a una de las mejores preguntas que se hacen todos los novios: ¿es mejor un noviazgo corto o largo?

Lo que es cierto es que para casarse por la Iglesia no sólo hay que conocerse el uno al otro, sino que lo más importante es tener una idea clara de lo que es el matrimonio. Por cierto, que María cuenta como esto no es una cosa que se haya inventado la Iglesia católica.

En el ritmo de vida que llevamos lo más difícil es pararnos a reflexionar, pero es que si no hacemos este ejercicio estamos abocados al fracaso. Mirar al otro, lo que nos gusta, lo que no nos gusta, los planes de futuro, las intenciones de familia, todo ello debe llegar al día de la boda cimentado.

"Os casáis porque queréis, os casáis para quereros". Esta frase que tan bien recoge el libro nos acerca a muchas de las claves de la sexualidad en el noviazgo. ¿Cómo se afronta? ¿Cómo se vive? ¿Cómo se llega al matrimonio?

El libro propone materiales para profundizar en los temas que nos preocupan y ocupan como pareja: películas o libros para hacer más fácil el camino.

El libro va destinado para jóvenes que se preparan para casarse, para no tan jóvenes e incluso para parejas que ya casadas les ha permitido reconducir su relación.

Y lo mejor que puedes hacer es escuchar la entrevista a María para conocer más sobre la decisión que vas a tomar. @marialvarezast

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar