Boletín
Geniales COPE

Geniales COPE

Con María Gallén y Elena Pérez

Álex Clavero: "La radio es el medio que más me gusta porque puedes meter mucho contenido sin presiones"

El monologuista y cómicoha pasado por los micrófonos de 'Geniales COPE' para hacer un repaso a los aspectos de su vida que la gente menos conoce

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Estudió trabajo social y Sociología pero tenía claro que esas dos carreras no iban con su personalidad. Empezó poco a poco, recorriendo salas y modestos teatros hasta que fue ganando concursos con su actuaciones allá por el año 2001. Le hemos podido ver en programas televisivos como Ilustres Ignorantes o en pequeños espacios de humor en Comedy Central.

Pero Álex Clavero lo tiene claro, prefiere la radio a la televisión o teatro. "La tele es demasiada presión para la poca rentabilidad que se le saca a un buen contenido, porque tienes que sacar todos los días un 10", comenta a los compañeros de 'Geniales COPE'. Pero si los que piensan que hacer un monólogo es fácil o no requiere de mucho trabajo, este cómico defiende que "un buen monólogo de 8-10 minutos se tarda en hacer días".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Álex Clavero en 'Geniales COPE'

Se define como un obrero del humor y prueba de ello es la sección diaria que mantiene en el programa 'El Pirata y su Banda' en RockFM desde hace dos años llamada 'El FrancotiraRock'. Poco a poco se ha ido colando en los diales de mucha gente y sus vídeos han sido un fenómeno viral en redes y en el propio WhatsApp. "La relación con el Pirata es como la de un abuelo con un nieto peleado, es entrañable y a la vez graciosilla, así que me siento muy agusto en el programa", afirma Clavero al ser preguntado sobre su llegada a la emisora y la relación con sus compañeros.

El cómico asegura que todo lo que cuenta en sus micro monólogos del programa no es verdad aunque la mayor parte sí proviene de sus propias anécdotas o de historias que le han pasado a gente que tiene a su alrededor. Álex Clavero tiene su propio espectáculo llamado 'Mi madre es trending topic' en el que hace una crítica social a las nuevas tecnologías puesto que se define como un hombre poco amigo de estar conectado todo el día a la vida digital. Conoce más detalles de su entrevista más íntima y personal en el podcast de #GenialesCOPE.

Audio

 

Lo más