• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS DE CULTURA

Felipe VI desea a Enrique Ponce que se recupere "pronto y plenamente"

Felipe VI ha tenido este martes un mensaje de ánimo para el torero Enrique Ponce en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017.

Felipe VI durante su discurso en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017

 Felipe VI durante su discurso en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017CASA REAL

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 mar 2019

Felipe VI ha deseado que Enrique Ponce se recupere "pronto y plenamente" después de la cogida que sufrió ayer en Valencia que le ha provocado una grave lesión en la rodilla izquierda.

El rey ha transmitido este ánimo durante su intervención en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017, que ha tenido lugar en el Museo del Prado en Madrid.

Ponce ha sido el ganador en la categoría de Tauromaquia, pero no ha podido asistir a recoger el galardón debido a su estado de saludo.

"Quiero transmitir, en nombre de todos, nuestro saludo y reconocimiento a Enrique Ponce (...) Confiamos en que recupere pronto y plenamente", ha dicho el jefe del Estado.

Don Felipe ha destacado de los galardonados su "esfuerzo, pasión y excelencia", así como "el talento que les distingue". Ha apuntado que en algunas disciplinas, "ello entraña, incluso, un innegable riesgo", en referencia a la tauromaquia.

También se ha referido al torero valenciano el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien se ha unido al deseo de una "pronta recuperación". 

Guirao ha calificado a Ponce como "una de las figuras más importantes de los ruedos en los últimos años", tras recordar algunos hitos de su trayectoria, como el tener el récord de haber participado en cien festejos anuales durante diez temporadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar