• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve el color, el cuero y los materiales reciclados: Todas tendencias para decorar tu casa en 2022

Todos los materiales y fibras naturales seguira?n estando en tendencia en 2022, como la madera, que tiene au?n ma?s presencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Los materiales reciclados esta?n cada di?a ma?s presentes. La artesani?a gana cada vez ma?s protagonismo, y el ca?n?amo y la seda van a ser los complementos perfectos para el lino en los textiles para el hogar. Peroor llegan más tendencias que te contamos de la manos de Géraldine Florin, Directora Artística de Maisons du Monde. "Vuelve el cuero, tanto en el mobiliario como en la decoracio?n. Y los cuadritos de cristal se complementan con la cera?mica al tiempo que los materiales minerales se combinan con los naturales. Los materiales mates estara?n omnipresentes (terciopelo, metal, pla?stico reciclado, madera, cristal tintado, escarchado, arenado, etc., tanto mates como satinados)".

Todos los materiales y fibras naturales seguira?n estando en tendencia en 2022, como la madera, que tiene "au?n ma?s presencia y se convierte en un imprescindible. El cristal transparente deja paso al tintado o con color y el terciopelo liso al acanalado y al trabajado".

Foto Maisons du Monde



¿Cua?les son las novedades en decoracio?n y mobiliario?

"¡Vuelve el color! Los colores naturales se intensifican y los luminosos ganan protagonismo para aportar un toque de optimismo a nuestros interiores. Tambie?n vuelven las flores para recuperar la influencia del pasado y aportar un bonito estilo retro-vintage".

Foto Maisons du Monde



¿Que? combinaciones de materiales son interesantes para el hogar?

Los materiales combinables se llevara?n mucho en 2022, "ya que se pueden poner en un ambiente ma?s minimalista y puro, pero tambie?n con decoraciones ma?s llamativas y personalizadas. El secreto esta? en combinar materiales brutos y trabajados, mates y brillantes, naturales y coloridos, para llenar los interiores de vida", señala Florín


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar