• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes cuál es el color del 2021?

Una de las novedades que nos trae el recién estrenado 2021 es el del color que marcará tendencia

El color del 2021

El color del 2021

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El 2021 llega con muchas novedades y la palabra esperanza escrita en mayúsculas. Una vez que conocemos aquellas cosas de nuestra vida cotidiana que suben sus precios como el gas natural o los refrescos, que tenemos que aprendernos las nuevas normas para el uso de los patinetes en las ciudades o, por ejemplo, el cambio en la edad de jubilación; es el momento de conocer cuál es el color de este Nuevo Año.

Como suele ser tradición ya, Pantone ha anunciado cuál es ese color. A través de un minucioso estudio de los estados anímicos de los consumidores y así orientar el marketing a sus expectativas. El color del año, anunciado puntualmente cada diciembre, ha sido un pseudo-termómetro del clima emocional del mercado y un avance de los colores que serán omnipresentes. "En términos de consumo ¿Alguien pensó en pandemia alguna vez? ¡Probablemente no!" indica la socióloga Alicia Aradilla.

EL AMARILLO, COLOR DEL 2021

El color de este 2021 es el amarillo, combinado con el gris. Según Pantone, un matrimonio de color que transmite un mensaje de fortaleza, y porque este año queremos y necesitamos tonos que nos den "energía, claridad y esperanza". Y, si pensamos en amarillo es imposible no pensar en el sol, que tan poco hemos visto en 2020 a causa del confinamiento y que tanta vida nos da en nuestro día a día.





¿CUÁL ES EL SIFNIFICADO DEL COLOR AMARILLO?

Es el color de la alegría, el optimismo y la energía. En un tono pálido, es lúgubre y representa preocupación, deterioro, enfermedad, envidia o celos. El amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría. ... Es un color especial que proviene del oro.

El amarillo, el color del 2021

El amarillo, el color del 2021

¿QUÉ SIGNIFICA EL GRIS?

Generalmente este color en la vida cotidiana está asociado a la melancolía, pero no por eso deja de ser interesante en la decoración. ... Si bien mucha gente lo relaciona a aspectos negativos, esta tonalidad representa orden, responsabilidad y constancia.

El color gris para el 2021

El color gris para el 2021

NO TE OLVIDES DEL DORADO

Estos tonos también son los elegidos por un estudio de Shutterstock, que identifica como tendencia para el 2021 un tono cercano al amarillo, el color oro, que se vincula a la felicidad. Tonos que, según la experta, pueden tener un buen augurio, teniendo en cuenta que la covid-19 ha intensificado sensaciones tan normales como tomar un café con amigos o volver a casa a la hora que nos apetezca.

Así que este 2021, mucho amarillo, mucho gris y mucho dorado, que serán los colores que marcarán un año en el que todos hemos depositado muchas esperanzas.

Color dorado, uno de los del 2021

Color dorado, uno de los del 2021

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar