• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosalía saca su vena más española con este guiño a Lola Flores

La artista deslumbró en la Gala MET, una de las citas por excelencia de la moda donde las celebrities impactan con looks tan inimaginables como arriesgados

Rosalía, imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Para los amantes de la moda, la Gala MET es uno de los momentos más esperados, la Gala MET. Una noche para el recuerdo en el que las celebrities impactan con looks tan inimaginables como arriesgados con los que la consigna parece clara. Impactar en su desfile por las icónicas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y conseguir que su outfit pase a la historia en una cita única en la que la palabra MODA se escribe con letras mayúscuals.

Después de cancelarse a causa de la pandemia en 2020, la edición de 2021 se ha retrasado varios meses y no ha sido hasta este lunes, 13 de septiembre, cuando hemos vivido la que sin duda se ha convertido en una de las noches más glamourosas, divertidas y sorprendentes del año. Una cita muy exclusiva que ninguna celebrity se ha querido perder y que este año ha tenido sabor español gracias a Rosalía, que con su impresionante look ha rivalizado en protagonismo con celebrities de la talla de Jennifer López, Kim Kardashian o Rihanna, que nos han dejado totalmente boquiabiertas a su llegada a la Gala.

Rosalía rindió homenaje a sus raíces españolas con un impresionante diseño del californiano Rick Owens. Una capa que simulaba un mantón de manila en color rojo con flecos extralargos - inspirado en la mismísima Lola Flores, como la cantante confesaba hace unas horas a través de sus redes sociales.

"Está inspirado en el mantón de Manila, que es muy popular en España. ¡Mira estos flecos!", dijo la premiada artista a la actriz Keke Palmer, presentadora del evento, sobre su rompedora imagen, firmada por el diseñador Rick Owens.

NY: 2021 Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala

Rosalia walking on the red carpet at the 2021 Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala celebrating the opening of the exhibition titled In America: A Lexicon of Fashion held at the Metropolitan Museum of Art in New York, NY on September 13, 2021. (Photo by Anthony Behar/Sipa USA)Anthony Behar


NY: 2021 Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala

Rosalia walking on the red carpet at the 2021 Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala celebrating the opening of the exhibition titled In America: A Lexicon of Fashion held at the Metropolitan Museum of Art in New York, NY on September 13, 2021. (Photo by Anthony Behar/Sipa USA) *** Local Caption *** 35046483Anthony Behar



Rosalía posó en las escaleras del museo luciendo unas botas altas con plataforma y tacón transparente, unos "shorts" y un "top" que rodeaba sus hombros como un mantón de Manila, extendiéndose en una cola de varios metros adornada con flecos.

La Met Gala seguía hoy una temática de moda estadounidense y la cantante dijo estar "celebrando que hay muchos diseñadores preciosos e increíbles" en el país, de los cuales aseguró que Owens es su favorito y por eso lo había elegido para su estreno.


Rosalía iba a asistir por primera vez en mayo del año pasado a la considerada "fiesta del año" de las celebridades en Estados Unidos, como reveló entonces, pero la pandemia obligó a los organizadores a cancelarla.

La española, que ha asistido recientemente a la Semana de la Moda de Nueva York, se dejó ver este lunes disfrutando por fin del evento benéfico junto a las modelos Kendall Jenner y Gigi Hadid.

En sus redes sociales mostró en detalle el "look" de la noche e incluyó una foto de Lola Flores con un traje blanco y mantón de Manila en la playa.

Rosalía recibió anoche el premio en la categoría latina de los premios MTV VMA, que se celebraron en Brooklyn, por su colaboración en "Lo Vas a Olvidar" con Billie Eilish, aunque no estuvo presente en la gala.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar