• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La moda de lucir canas: "El gris es el nuevo rubio"

En la novena entrega de COPE Cool te contamos además los cuidados que requiere el pelo según cada edad

Audio

Foto Pantene

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El pelo, como la piel, va experimentando cambios con el paso de los años y tiene unas necesidades especificas dependiendo de la etapa que se encuentre. En la juventud tiene más "cuerpo", más pigmentación, lo que hace que sea más graso y tenga más brillo. Suele llevarse largo y peinarse muy a menudo. Con el paso del tiempo, la densidad y el brillo se reducen, producimos menos fibra capilar y desarrollamos menos fibra capilar. El cabello tiende a hacerse más fino, lo que conduce a un aumento de la sequedad, con problemas de rotura (especialmente en el cabello grueso y ondulado). La coloración es muy frecuente y se necesitan cuidados que den volumen y reaviven el color, según nos ha explicado  Fátima Collarte, directora de Marketing de Pantene.

Mención aparte merecen las canas que aparecen más pronto o más tarde, pero llegar...llegan. El pelo se expone entonces fácilmente al estrés oxidativo volviéndose amarillento.

La canas además son una tendencia muy marcada en moda aunque según las estadísticas "el 70% de las españolas se las tiñe y solo un 21% las luce con orgullo". Así era hasta ahora, pensamos. Existía (y quizá se mantiene en cierto modo) la idea de que un hombre ganaba atractivo con las sienes plateadas. Así se decía, plateadas, como en el tango de Gardel "las nieves del tiempo platearon mi sien". Y se ponen ejemplos como un Cary Grant o George Clooney y algún otro galán maduro .

En el caso de las mujeres, había muchos prejuicios, como que le dan aspecto de descuidada, que envejecen. Eso ya pertenece al pasado. Se lleva el pelo blanco y las canas. Son lo más cool. Y así hemos visto a Lady Gaga, Ariana Grande , Helen Mirren y otras celebrities. Ellas y ellos.

"El gris es el nuevo rubio" se dice. Se habla de "la revolución de las canas". Los que no las tienen se las ponen y los, sobre todo las, que se las teñían se las dejan (camino complicado hasta conseguir que desaparezca el efecto raíz).

Si quieres escuchar la entrevista y el Podcast completo escucha ya la NOVENA ENTREGA de COPE Cool. ¡Te esperamos!

PINCHA AQUÍ y escucha ya la OCTAVA ENTREGA DE  de 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEGUNDA  ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE