¿Por qué aumentan las bolsas de los ojos tras la Navidad?

Comilonas, fiestas, menos horas de sueño, estrés... Los excesos de las navidades pasan factura a nuestra piel. Anota estos consejos para recuperarla

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Comilonas, fiestas, menos horas de sueño, estrés... Los excesos de las navidades se reflejan no solo en nuestra salud y en esos kilos de más, también en el estado de nuestra piel. Tras estas fechas,  la piel de la cara se vuelve apagada, seca, sin luz y sin vida. Es el momento de recuperar su belleza natural y volver a ponerla a punto para pasar varios meses de bajas temperaturas. El objetivo principal es recuperar lo antes posible la alimentación, las horas de sueño y las rutinas de belleza. ¿Cómo? Apunta estos consejos de la maquilladora profesional, Cristina Lobato:

1. Aumenta el consumo de agua y sigue una dieta equilibrada y de esta manera "hacer una desintoxicación del cuerpo. Además habría que "añadir alimentos ricos en vitaminas y Omega 3 a nuestra dieta, siguiendo además una alimentación equilibrada, variada y sana".

2. Limpia la piel.- "Limpia la piel dos veces al día, mañana y noche, con limpiadores que se adapten a las características de cada tipo de piel. Sustituye la leche limpiadora por una enzimática que proporcione una acción renovadora en la piel".

3. Extra de hidratación.- "Utilizar productos con mayor proporción de ácido hialurónico nos ayudará a recuperar la humedad de la piel que hemos perdido. Aplicar antes de la hidratante un serum de efecto regenerador adecuado a tu tipo de piel".

4. Aplica un contorno de ojos.- "Escoge un contorno que contenga principios activos como la cafeína, que ayude a descongestionar la zona, a bajar la inflamación y a activar la circulación. Con el exceso de grasas, las bolsas tienden a inflamarse porque retenemos más liquidos.

5. Si te has ido a la cama sin desmaquillar o te has maquillado más de lo habitual, "realiza un peeling para eliminar todas las toxinas".  

6. Cambia tu base de maquillaje habitual por una que sea efeco buena cara.

7. Hazte con una bruma.- Cristina Lobato recomienda el uso de brumas hidratantes que contengan ácido hialurónico para ayudar a mantener la barrera de hidratación en la piel. Se pueden ir reaplicando a lo largo del día, incluso encima del maquillaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar