Las españolas ponen un 7 a su físico, pero hay tres partes que no les gustan
Los ojos, los labios y el cabello son las partes de su cuerpo de las que más orgullosas se sienten, según una encuesta

Las españolas se ponen un 7 de nota en satisfacción con su aspecto físico
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A la hora de valorar lo satisfechas que están con su físico las mujeres españolas se ponen una nota media de 7 sobre 10, según un estudio de la plataforma My Top Beauty. Y es que, aunque no se consideren perfectas, cerca de la mitad de las españolas (43,6%) se gusta y se acepta tal y como es, y un tercio de ellas (27,3%) considera que ha aprendido a sacarle partido a lo que considera sus “puntos débiles” a través de la ropa y el maquillaje. Por otro lado, frente al 8,7% que se siente francamente satisfecha y segura respecto su físico, un 14,4% no se encuentra a gusto con su aspecto.
IMPORTANCIA DE LOS OJOS
Si tuvieran que destacar un rasgo o una parte de su cuerpo, el 45,9% de las españolas se decanta por sus ojos, seguidos por los labios (16,1%) y el cabello (15,2%). Por el contrario, las zonas con las que menos satisfechas se sienten son el área abdominal, con un 35%, seguida por las piernas y la nariz, con un 18,3% y un 15,7%, respectivamente.

El estudio proyecta un escenario bastante generalizado de aceptación y respeto por el propio físico, pero casi un 40% de las encuestadas asegura que si pudiera cambiar algo de su cuerpo, elegiría perder algo de peso, eliminar celulitis (18,4%) o rejuvenecer la piel del rostro (16,1%). Según el estudio, la altura es lo que menos preocupa a las mujeres de nuestro país: solo es relevante para un 5,5%.
EL CUERPO EN BIKINI
Esta percepción del propio cuerpo tiene un efecto directo en cómo se han sentido las españolas en traje de baño durante este verano. Frente al 32% de las encuestadas, que afirma verse bien con prendas de baño y disfrutar sin complejos de un paseo por la playa o un aperitivo en el chiringuito, cerca del 14% reconoce no sentirse cómoda en bikini o bañador, y el 2,8% prefiere, incluso, no ir a la playa ni a la piscina. Sin embargo la gran mayoría, el 51,2%, asegura conocer sus “puntos débiles” y tenerlos en cuenta a la hora de elegir las prendas de baño para sacarse el máximo partido.
LOS IDEALES DE BELLEZA; ELSA PATAKY
Por último, si pudieran elegir el físico de una famosa, las españolas lo tienen muy claro: 1 de cada 4 mujeres se decantaría por el cuerpo de Elsa Pataky (24,2%), seguida muy de cerca por Pilar Rubio (22,2%). Las siguientes en el ranking son: Cristina Pedroche (11,1%), Paula Echevarría (9,4%), Penélope Cruz (9,3%), Ariadne Artiles (6,7%), Vanesa Romero (5,1%), Vicky Martín Berrocal (5,6%), Macarena García (3,5%) y la reina Letizia (3%).