• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Desengancharte de la comida basura? Puedes hacerlo en 5 pasos

No siempre es sencillo dejar a un lado la comida basura para volcarnos en una más 'healthy', pero con estos consejos el camino será más llevadero

¿Desengancharte de la comida basura? Puedes hacerlo en 5 pasos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El ritmo de vida acelerado, la falta de tiempo para ir la compra y para cocinar y el sabor que también es adictivo, es la tormenta perfecta el acabar recurriendo a alimentos poco nutritivos y muy calóricos, los conocidos como ‘basura’, que distan bastante de una vida ‘saludable’.

No siempre es sencillo dejar a un lado esta comida para volcarnos en una más 'healthy', rica en nutrientes y vitaminas. El camino puede ser sacrificado, por eso, toma nota de de estos consejos para que sea más llevadero y consigamos desengancharnos, de la mano del nutricionista Miguel Mensa, director de I+D de Body Genius:

.- Evita el azúcar añadido. Es decir, olvida las cucharaditas de azúcar, los alimentos procesados en su lugar utiliza azúcares naturales o edulcorantes.

.- Dile adiós a los ultraprocesados. Es muy tentador calmar la ansiedad con una bolsa de fritos o bollería industrial. Sin embargo, este gesto sólo consigue empeorar tu estado anímico, cuando se acaba el “subidón”, y tu salud. En su lugar, ten a manos unos frutos secos para picar o snack saludables elaborados con ingredientes naturales.

.- Lee las etiquetas de los alimentos. Estas son las señales de alarma que debes evitar: azúcar añadido, aceite de palma o girasol refinados, harinas blancas o demasiada sal. Cuando veas alguno de ellos, huye.

.- Hazte con alternativas saludables. Este paso, normalmente, requiere de gran fuerza de voluntad para acudir a la pieza de fruta de turno o el trozo de zanahoria.

.- Aprende a disfrutar de esta nueva etapa. Abraza el cambio y aprovecha para comer de manera consciente sintiendo y redescubriendo los sabores naturales.

Y la mejor noticia, como todo es acostumbrarnos,. poco a poco iremos acostumbrando a nuestro paladar a sabores no tan dulces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE