• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Custo Dalmau: "Estar en casa no es sinónimo de vestir de cualquier manera"

"La moda es una herramienta para levantar el ánimo", ha defendido el diseñador que esta semana ha presentad su colección en la 080 Fashion

Custo Dalmau

Foto_Antonio Quilez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:38

El diseñador Custo Dalmau, alma de Custo Barcelona, que esta semana ha presentado su última colección en la 080 Fashion, ha explicado a Efe el poder de la moda para levantar el ánimo y ha alentado a vestir bien para salir, pero también para estar en casa.

Esas dos líneas, de fiesta y de confort, forman parte de su propuesta "Wake up world" (Despiértate mundo), una llamada a "despertar" del "largo letargo" del confinamiento compuesta de 56 looks para primavera-verano.

"La moda es una herramienta para levantar el ánimo", ha defendido Dalmau, quien ha añadido que históricamente vestirse bien ha estado ligado con socializar, aunque eso no significa "que estar en casa sea sinónimo de vestir de cualquier manera".

"Tenemos que hacer un esfuerzo por salir de la situación rutinaria y la moda es un vehículo para ello. Es parte de los autocuidados. En vez de abandonarnos hay que hacer un esfuerzo para animarse", ha explicado.

En la parte más festiva de la colección, Custo Barcelona apuesta por el color, pero también por el brillo, el último "gen" de la marca.

Asimismo, ha apuntado que sigue su querencia por la creatividad y la innovación. Y no solo en las propuestas de fiesta, sino también en su bloque de prendas confortables, con "tejidos avanzados de alta calidad", ha señalado.

PRENDAS HÍBRIDAS

Dalmau ha destacado en ese sentido las "prendas híbridas" útiles para llevar en casa, pero que también son buenas opciones "para un look de calle si las combinas con otros complementos".

Custo Barcelona, como buena parte de las firmas de moda, se ha visto obligada a adaptarse a las nuevas realidades en venta del sector, que pasan por el comercio en línea y también por ampliar el catálogo de prendas de "estar en casa", dado que en el último año ha aumentado la demanda en gran medida.

En la tercera jornada de la 080 Fashion ha tenido lugar por primera vez en La Pedrera y en formato 100 % digital.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar