• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta es la fatal consecuencia para tu pelo si lo secas frotándolo con la toalla

Color, forma o densidad todo influye en un cabello brillante, te ccontamos seis trucos para lucir un pelo envidiable

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:20

Un cabello brillante y luminoso es sinónimo de buena salud. Las melenas que brillan de manera natural desprenden belleza y salud capilar. Pero conseguirlo, sobre todo en verano y ante la situación actual de confinamiento y desescalada, es todo un reto.

"El pelo brilla cuando capta la luz y depende de factores como la porosidad, el color, la densidad o la textura del mismo. La densidad capilar juega un papel importante en el factor brillo. La melena puede volverse opaca si hay menos cabello para que la luz rebote, por eso al pelo más fino le cuesta más brillar y una melena densa tiene más facilidad", explica Dimitri Barm.

El color del pelo también puede afectar a la cantidad de brillo que desprende tu melena. "Los colores más oscuros reflejarán la luz mientras que los tonos más claros como los rubios, la absorberán". Por último, el tipo de cabello también influye en el brillo. El liso se ve más brillante que el rizado porque sus cutículas planas reflejan más la luz.

Además los agentes externos típicos del verano dañan en exceso el pelo con lo que mantenerlo con brillo se vuelve una tarea muy complicada, aunque posible si sigues los consejos de Dimitri Barm, director Creativo de Dim Salón:

1. No frotes el pelo mojado con una toalla

Si deseas un cabello brillante, olvídate de frotarlo con una toalla nada más salir de la ducha. Frotar el pelo con una toalla ejerce presión sobre las cutículas, causando fricción, es menos probable que esta textura refleje la luz. Seca el cabello con una toalla, sin frotar, para retirar el exceso de agua. Después, utiliza un peine de cerdas anchas para desenredar.

2. Utiliza un champú de limpieza profunda una vez a la semana

La acumulación de aceites, champú seco, productos de peinado e incluso residuos de champús y acondicionadores normales pueden quitarle el brillo natural a la melena.
Si hay capas de productos en el cuero cabelludo y el cabello, la luz no se reflejará tan bien en el pelo como debería. Cambia, una vez por semana, tu champú habitual por uno de limpieza profunda. Te ayudará a eliminar los residuos de producto, limpiar las impurezas y la contaminación, que hacen que el cabello se vuelva opaco.

3. Enjuaga siempre con agua fría

Enjuagar la melena con agua fría y el secado de aire frío sellan la cutícula y aumentan el brillo. El agua fría cierra las cutículas y los poros del cuero cabelludo, de esta manera se sella la humedad ayudando a promover una melena brillante.

4. Usa aceite capilar

Potenciarás el brillo natural de tu melena con este tipo de finalizadores en aceite.

5. Cepilla tu melena con regularidad

El propio aceite natural del cabello es la mejor fórmula hidratante para un pelo con brillo. Para beneficiarnos de ello, cepilla el pelo de la raíz a las puntas para aflojar el exceso de grasa en el cuero cabelludo y bajarlo hacia donde el cabello tiende a estar más seco. El cepillado también promueve un pelo saludable al estimular el cuero cabelludo.

6. La plancha, tu mejor aliada

Dado que el pelo liso atrapa la luz más que el rizado, plancha tu melena para un brillo instantáneo. Planchar el pelo ayuda a que la cutícula quede plana, lo que crea una superficie más extensa para atrapar la luz. Antes de planchar la melena, asegúrate de protegerla con los protectores térmicos.

Sobre DIM SALÓN (https://dimsalon.es/)

DIM Salón (https://dimsalon.es/) es un centro de belleza capilar en donde encontrar expertos en coloración capilar, maestros capilares en balayage, diestros profesionales en novedosas técnicas para iluminar melenas morenas y especialistas en diseñar y mimar los cabellos rubios.

En DIM Salón se utilizan productos capilares orgánicos, ecofriendly respetuosos con el medio ambiente. El consumo de productos de belleza se realiza de forma responsable y cuidando el medio ambiente. Sabiendo exprimir los excelentes recursos que nos brinda la naturaleza pero siendo, al mismo tiempo, respetuosos y agradecidos con ella.

Dimitri Barm, director creativo de DIM Salón, selecciona la cosmética más avanzada desde el punto de vista tecnológico y carente de sustancias que pueden producir efectos dañinos al organismo para ofrecer a sus clientes tratamientos eficaces pero sobre todo, naturales para recuperar la belleza y el color en el cabello.

Dimitri Barm nació en Grecia donde inició su trayectoria profesional al lado de los mejores profesiones helenos. Se trasladó a Londres en donde perfeccionó su formación estudiando en una de las mejores academias de belleza capilar: Tony and Guy Academy en donde también trabajó. En la ciudad del Támesis continuó su trayectoria instruyéndose con Vidal Sassoon, profesional de reconocido nombre internacional.

Enamorado de nuestro país, España, Dimitri Barm, se trasladó y se instaló en Madrid en donde trabajó en Salones de belleza de la mano de profesionales de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, hasta llegar a crear su propio centro de belleza capilar: DIM Salón: Un idílico lugar situado en la exclusiva y céntrica zona de Malasaña.

El tiempo se detendrá para disfrutar de un auténtico tratamiento capilar personalizado, mimado hasta el último detalle. El cliente se verá agasajado con una excelente recomendación, adecuada a su fisonomía facial en cuanto a coloración y corte capilar, mientras disfruta de una amplia carta de tratamientos, diferenciados y exclusivos, para recuperar la salud del cabello.

DIM Salón se diferencia por dominar técnicas exclusivas de coloración capilar, realizando sinergias entre diferentes métodos propios y habilidades por la continua formación de su director creativo, Dimitri Barm, obteniendo como resultado melenas bellas, vivas, en movimiento, favorecedoras y, sobre todo, desprendiendo salud.

Datos de interés sobre DIM Salón:

Director creativo: Dimitri Bar
Dirección:
C/ de Manuela Malasaña, 25 - Local derecha, 28004 Madrid.
Metro (San Bernardo)
Reserva Cita Teléfono: 919 33 62 49
Reservas Cita WhatsApp: 625 35 08 83
Reservas Cita E-mail: info@dimsalon.es

Sigue nuestros trabajos y resultados capilares en nuestras RR.SS:

· Web: https://dimsalon.es/

· Facebook: https://www.facebook.com/Dim-Salon-623936648239742

· Instagram: @dimsalon_es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar