COPE

¿Cómo ha cambiado la pandemia nuestro ritual de belleza?

La pandemia ha supuesto un antes y un después que se ha visto reflejado en el comportamiento y hábitos de consumo de belleza y cuidado personal

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Los españoles somos los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que hemos experimentado los mayores cambios de comportamiento en nuestros hábitos de consumo con la pandemia, según un estudio realizado en 10 países y que también se ha visto reflejado en los hábitos de consumo de belleza y cuidado personal. Pero de qué cambios estamos hablando. Álex Vallbona, presidente de Birchbox Europa destaca cinco:

El cocooning

El consumidor en general, y la consumidora de belleza en concreto, cada vez disfruta más del placer de estar en casa y salir menos de sus hogares para probar tratamientos y productos y, sobre todo, cuidarse. Se trata de una tendencia en alza que ya veíamos venir desde hace años conocida en EEUU como “cocooning” que la pandemia del covid-19 ha acelerado. Cada vez son más las usuarias que eligen salir menos de casa y vivir más experiencias dentro del hogar. Esta práctica se ha acentuado, si cabe todavía más, con la extensión de la tecnología y el uso de Internet.

Crecimiento del e-commerce de belleza

La dificultad para probar los productos cosméticos in situ, debido a las medidas de seguridad e higiene, han hecho que el e-commerce se consolide cada vez más. Tanto como primera opción para descubrir productos de maquillaje, cuidado facial, corporal o capilar como, en el caso del modelo por suscripción, para probar productos de forma totalmente segura en casa y poder comprarlos después.

Preferencia por los productos de bienestar y autocuidado

Al haber aumentado el tiempo que pasamos en nuestros hogares, hemos dispuesto de más tiempo para nosotros y nuestras consumidoras han optado por invertir ese tiempo en cuidarse más, tal y como hemos visto reflejado en nuestras ventas.

Los labiales y bases de maquillaje han pasado a un segundo plano

Maquillaje de ojos y cejas

Las preferencias de maquillaje han cambiado con la obligatoriedad de uso de la mascarilla y tener que pasar más tiempo en casa. Ha aumentado el consumo de productos para enfatizar la mirada con lápices de cejas, máscara pestañas y todo lo relacionado con el cuidado de la piel (mascarillas, cremas y sérums de tratamiento facial). Por el contrario, los labiales y bases de maquillaje han pasado a un segundo plano.

Políticas medioambientales

Sabemos que la sostenibilidad es un factor importante a tener en cuenta dentro de una empresa, enfocado en reforzar las políticas medioambientales y de sostenibilidad para ir avanzando hacia un futuro más sostenible.

ctv-ooc-alex-vallbona

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar