COPE

Bañador, bikini, trikini o con cut-out: cómo elegir el modelo perfecto en función de la forma de tu cuerpo

Todos se llevan, pero cómo elegir el que más nos favorece y que además sea cómodo. Solo tienes que saber cual es tu forma corporal

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:59

Verano, vacaciones, la moda baño pasa a un primer plano. Sería mas justo decir que la necesidad de un traje de baño se hace perentoria y, aunque nos guste seguir tendencias, lo que más nos preocupa es que sea cómodo y nos siente bien. Bañador, bikini, trikini o con cut-out, todos se llevan, pero cómo elegir el que más nos favorece. No es lo mismo tener un cuerpo con forma rectangular, que de manzana o pera, tener poco o mucho pecho o una tripa más o menos evidente.

POCO O MUCHO PECHO

La forma del cuerpo es fundamental porque no a todas las siluetas les va lo mismo. Por eso es importante la buena elección del traje del baño y estar bien asistido en la compra de la prenda. Se trata de "potenciar lo que mejor tenemos y disimular lo que tenemos peor", señala en el podcast de tendencias COPE Cool, la experta en trajes de baño, Belén Larrui.

Por ejemplo. cuando hay un contorno de pecho importante, "los bañadores de triángulo con pieza bajo pecho un poco ancha, son perfectos", advierte Larrui. Por el contrario, si tenemos poco, "sientan mejor los trajes de baño palabra de honor o con triángulos pequeños".

CUERPO RECTANGULAR

Para resaltar este tipo de cuerpo, que se caracteriza por una silueta recta, Larrui recomienda prendas que marquen la cintura y braguitas, en el caso de los bikinis, que no sean muy altas".

CUERPO MANZANA

Los cuerpos manzana se caracterizan por concentrar el mayor volumen en el pecho y la cintura, mientras que las caderas y las piernas suelen ser más delgadas. En estos casos lo mejor es optar por braguitas altas, y bañadores con drapeados.

CUERPO RELOJ DE ARENA

Esta forma corporal cuenta con el pecho y las caderas proporcionadas, así como una cintura estilizada, muy propia de las mujeres con curvas. Lo mejor entonces es decantarnos por "bikinis bandeau que resaltan el pecho, bañadores con cut-out en la cintura y tirantes asimétricos".

CUERPO DE PERA

Hombros estrechos y caderas anchas, así podríamos definir esta forma de cuerpo que se ve realzada con trajes de baño con "escotes en pico, que resaltan el pecho tanto si es mucho como si es poco, volantes y detalles que creen volumen y ayuden a equilibrar ópticamente las proporciones".

CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO

Los cuerpos con forma de triángulo se caracterizan por hombros anchos y caderas más estrechas. "Para resaltar esta figura lo mejor es concentrarse en la parte de las caderas, por lo que los trikinis con fruncidos y los bikinis con braguita de tiro alto son las mejores opciones".

ESCOTE EN PICO Y DE UN HOMBRO

Si no tenemos muy clara cual es nuestra forma corporal podemos optar por un genérico. "Hay formas que favorecen a la gran mayoría, es el caso de los trajes de baño con escote en pico y aquellos diseñados con solo un hombro".

ABDOMEN PRONUNCIADO

En caso de tener un abdomen pronunciado "los drapeados funcionan muy bien". Pero cuidado, se puede jugar con él siempre que no sea "exagerado" ya que debemos evitar a toda costa "llamar la atención sobre ese punto". Es mejor que el drapeado "sea asimétrico, en un lateral, pero que no lo cubra todo".

¿BAÑADOR O BIKINI?

En lo último tiempos hemos vivido un resurgir del bañador. "Durante años hemos pensado que nos envejecía y lo usábamos cuando ya no nos sentíamos tan guapas". Pero ahora esa barrera se ha roto. "Se ha visto que el bañador potencia las partes positivas de la figura, por lo que ha pasado a ser una prenda imprescindible con la que una mujer se puede sentir guapa y elegante"

Luego siguen muy de moda los trikinis, una pieza en la que parte superior e inferior están conectadas de alguna manera. Aunque su uso parezca novedoso, viene heredado de los años 70.

Sin embargo, mejor que el trikini funciona el cut out, que da un aire muy chic y elegante al tener aberturas estratégicas, si bien "es difícil encontrar un cuerpo de mujer al que favorezca".

Por último, Belén Larrui ha dado la bienvenida a esas prendas que traspasan los trajes de baño "y que se puede reutilizar para el día a día a modo por ejemplo de body.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar