Programa COPE Cool

COPE Cool

Con María Bandera y Lola Pérez Collado

¿Te atreves con el maquillaje para hombres?

Es un concepto diferente al maquillaje de mujer, porque su piel es diferente y sus hábitos de cuidado diario también lo son

 

COPE Cool Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08 feb 2019

Parecía casi imposible hace unos años, pero el maquillaje para hombre es ya una realidad. Un concepto diferente que el de mujer, porque su piel es diferente y sus hábitos de cuidado diario también lo son. También sus preferencias al elegirlos.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA EN EL PODCAST 'COPE COOL'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL PODCAST COMPLETO 'COPE COOL'

Los hombres  buscan productos prácticos, cómodos y ligeros y detestan los brillos. “La belleza no es cuestión de género,  es de estilo", ha dejado claro en la segunda entrega del podcast COPE Cool, Enmmanuelle Monreal, jefa de prensa de perfumes y Belleza de Chanel España, que precisamente acaba de sacar al mercado la línea de maquillaje masculina Boy. 

MAQUILLAJE EN TRES ZONAS

Enmmanuelle Monreal ha centrado el maquillaje para hombres en tres zonas; cara, cejas y labios. 

En lo que se refiere al maquillaje para la cara aconseja que sea más bien un fluído ligero con color en las zonas donde hay imperfecciones, algún granito, rojeces, incluso para disimular las ojeras. Y la forma de aplicarlo, "siempre con el dedo, con ligeros toques".

La belleza no es cuestión de género,  es de estilo

Para hidratar los labios, son perfectos los bálsamos labiales que lleven entre sus ingredientes el aceite de jojoba y la manteca de karité, eso sí, que no tengan efecto brillante ni color.

Monreal ha destacado la importancia de las cejas ya que "son el marco de la cara". Por eso un lápiz para ellas es crucial.  Como primer paso, aconseja utilizar un cepillo para disciplinar su línea.  Después dar pequeños toques con el lápiz, densificar las partes no homogéneas yq ue tengan alguna calva y finalmente, difuminar el color que acabamos de aplicar, peinándolas con el cepillo. "El resultado es muy natural y favorecedor".

Lo más