• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agatha Ruiz de la Prada: "Estoy pensando en poner en alquiler mis trajes extraordinarios"

En COPE Cool hablamos con una de la diseñadoras más internacionales de la moda española

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Llegó ella y la moda se llenó de nubes, estrellas, corazones y flores. De optimismo y de color. En un primer momento la audacia y originalidad de Agatha Ruiz de la Prada provocaba escándalo y admiración por partes iguales. Han pasado ya más de 30 años desde aquellos inicios y hoy día podemos hablar no solo de moda, también de una creatividad, un diseño que se extiende por diversos ámbitos. Un estilo inconfundible.

Reconocida en todo el mundo y con premios muy importantes en su haber, entre ellos el Nacional de Diseño, otorgado por el ministerio de Cultura (2009) y recientemente, el de la Industria de la Moda, en la modalidad honorífica de "diseñadora de moda", concedido por el Ministerio de Industria (2018).

@pointdevue_mag

Una publicación compartida de  Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) el 

Entre viaje y viaje, entre pasarela y pasarela, Miami, Bolivia, Colombia, Argentina, Agatha nos cuenta  en 'COPE Cool'  que se encuentra en su mejor momento, (aunque siempre soñó que estaría "llenita de nietos").

La diseñadora recuerda sus comienzos en los que su originalidad no era del todo comprendida y hasta escandalizaba. Pero para ella no era una ilusión de juventud, tenía las ideas muy claras y siempre creyó en sí misma.

Agatha Ruiz de la Prada asegura que "la moda está cambiando". "Estamos a verlas venir, no sabemos lo que va a pasar ahora", explica.

Tengo edad de hacer lo que me apetece y lo que quiero es volver al estudio

Diseñadora y empresaria, prefiere su faceta creativa. Recuerda a su padre, "arquitecto", que se pasaba los días en el estudio. Y ella quiere ahora seguir sus pasos y "volver al estudio". "Tengo edad de hacer lo que me apetece y es lo que quiero", si bien reconoce que "no le da la vida". 

Agatha colabora en muchas actividades solidarias y está volcada en la ecología, en lo que es pionera. Le alegra comprobar que la gente es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente y sueña con una tienda de cosas recicladas.  En mente tiene un proyecto relacionado con el alquiler de sus "trajes extraorinarios". 

Con taconazos, puedo dar una vuelta a la manzana, pero dos ya no puedo

Apuesta por la comodidad. "En Nueva York las mujeres más ricas van con zapatillas deportivas. Con taconazos, puedo dar una vuelta a la manzana, pero dos ya no puedo".

Agatha Ruiz de la Prada, siempre en primer plano de la actualidad de la moda. La próxima cita.. .el desfile de su Colección Primavera-Verano 2020 en la MBFWM, el 8 de julio. Y en 'COPE Cool' estaremos muy pendientes.

Si quieres conocer todos los detalles, pincha ya en la 11 ENTREGA DE COPE COOL ¡Te esperamos!

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA DÉCIMA ENTREGA DE COPE Cool 

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA NOVENA ENTREGA de COPE Cool.

PINCHA AQUÍ y escucha ya la OCTAVA ENTREGA DE  de 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEGUNDA  ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar