Boletín
Artesanos de la fe

Artesanos de la fe

Con Mario Alcudia

Los viernes, cada 15 días

    Audio

    Dios sueña con nuestra vida

     

    Tiempo de lectura: 2Actualizado15:52

    En este nuevo programa de ‘Artesanos de la Fe’ Antonio López Solano nos recuerda como surgió y se fraguó su vocación sacerdotal. Después de estudiar ADE y cuando tenía un negocio, dinero, amigos, etc. descubrió que a su vida le faltaba lo esencial. Fue tras conocer a un sacerdote con el que participó en una peregrinación a Lourdes. Ahora es vicario parroquial en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Madrid y capellán en el colegio Fundación Santamarca. El testimonio de Antonio es un ejemplo claro de lo que el Papa nos recuerda con motivo de la Jornada Mundial de las Vocaciones, que a los que dejan las redes y la barca para seguir a Jesús, el Señor les promete la alegría de una vida nueva que llena el corazón

    En el tiempo de literatura hablamos del libro “Virginidad 2.0, recuperar la inocencia” editado por Freshbook en el que el padre Jesús María Silva nos acerca a un tema muy actual. Los inicios de las relaciones sexuales entre jóvenes son cada vez más tempranos y muy desconectados de conceptos como el amor, el compromiso o la entrega. Así, partiendo de una experiencia pastoral con jóvenes y de sus vivencias, el autor propone un itinerario para volver a restaurar el corazón cuando ya se han tenido relaciones pero se quiere vivir el sexo a la luz de la propuesta de la Iglesia. La obra está dedicada a los jóvenes que, después de haber perdido la virginidad, se deciden a empezar de nuevo y vivir castamente.

    Y en los minutos musicales está con nosotros María Vasán, con tres discos ya publicados: ‘Mi otra mitad’, ‘Sáhara eres tú’ y ‘Vale la pena sonreír’. Es profesora de religión y en la música encuentra la perfecta forma complementaria para evangelizar y mostrar al Señor. Además nos hablará de su lado más solidario que pudo desarrollar como voluntaria en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.