COPE

Virginia Díaz, impulsora del festival para salvar Pedro Bernardo, arrasada por el fuego, con 'El Pulpo'

Virginia Díaz pone las calles con 'El Pulpo' para salvar a Pedro Bernardo, la localidad abulense arrasada por el fuego en verano de 2019

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:12

Luz Casal, Mikel Erentxun o Miss Caffeina son algunos de los artistas que se reunirán este sábado en el concierto benéfico 'Pedro Bernardo siempre verde'. La cabeza pensante del proyecto, Virginia Díaz, le contó a 'El Pulpo' que "lo empezamos a gestar en 2019 y la idea era hacerlo el 7 de mayo de 2020, pero la pandemia nos ha traído aquí”.

Según Díaz, este festival es "una manera de reivindicar de que estamos muy cansados de que no se tenga en cuenta la prevención de apagar los incendios en invierno”. De ahí la importancia de eventos de este tipo, tanto para recaudar fondos para la prevención como para concienciar a la sociedad del drama que suponen estos incendios.

Miss Caffeina, Niños Mutantes, Second, Mikel Erentxun, Lori Meyers o Luz Casal serán algunos de los grandes protagonistas de este festival que presentó este jueves la periodista Virginia Díaz en 'Poniendo las Calles'. A ellos se suman artistas como Angel Stanich, Anni B Sweet, Kuve, Alis y los grupos locales Aldea Sonora, Gustavo Redondo y Emilia, Pardo y Bazán, que forman también parte del cartel en formato acústico en la sesión vermut.

Para cerrar el festival estará Elyella. La recaudación se donará para la limpieza y la reforestación de los montes de Pedro Bernardo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar