• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'7 Vidas' pionera en hacer comedia de situación en nuestro país.

Se emitió en Telecinco de 1999 hasta 206. Un total de 204 episodios divididos en 12 temporadas. 

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:48

Precisamente gracias a esa cantidad exorbitante de capítulos, '7 Vidas' se convirtió en la serie más longeva en la historia de la televisión española. Aunque como es evidente, este puesto no se podía conservar toda la vida y, como era de esperar, 'Hospital Central' superó a '7 Vidas' tras grabar 300 episodios. Y después le llegó el turno a 'Cuéntame cómo pasó' con un total de 348 capítulos.

En 1999 comenzábamos bien el año, porque el 17 de enero se estrenaba el capítulo piloto, de la primera serie española grabada con público en directo. Nos acompañó durante 7 años y nos sacó millones de sonrisas y buenos momentos. En un principio todo se centraba en devolver la estabilidad a David, que salía del coma después de 18 años. Pero después todo evoluciona, y en lugar de centrarse en la recuperación de David, lo hacen en los problemas personales de cada uno de los personajes. Problemas con los que, obviamente, el espectador se sentía totalmente identificado.

Y no solo tenemos que tener en cuenta ese cambio de argumento sino también esas invitaciones de actores o personajes famosos: Lydia Bosh, Luis Merlo, Ronaldo, Miguel Bosé, David Bisbal, Shakira...

La verdadera alma de la sitcom fue Sole. ¿Quién no se acuerda de sus famosas collejas? Que eran reales incluso en los ensayos, y muchas veces tenía que pedir hasta perdón al resto de los actores... De sus contestaciones, de su ironía...

Una serie que nos ha dejado momentos insuperables, que nos abrió la vista hacia otro tipo de series, en las que nos reíamos, nos sentíamos identificados y con las que disfrutábamos. Fue la primera sitcom de muchas y, por esto, solo podemos decir gracias, gracias a los guionistas, productores y a todo el equipo por haber abierto la puerta a series como Aida, La que se Avecina, Aquí no hay quien Viva, y un gran etcétera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar