• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

¿Sabías por qué Paulina Rubio es la ciudadana de 'las tres M'? Descubre esta y más curiosidades de la cantante

Viajamos hasta América para conocer más de esos cantantes latinos que han triunfado en España. En esta ocasión vamos a hablar de Paulina Rubio, la mexicana.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:54

Viajamos hasta América para conocer más de esos cantantes latinos que han triunfado en España. En esta ocasión vamos a hablar de Paulina Rubio, la mexicana. Su voz ha cruzado fronteras, llevando el pop latino a lo más alto en el panorama internacional. Es una cantante y compositora que ha puesto a las personas en todos los rincones del mundo a cantar sus letras en castellano y hoy conoceremos más sobre esta artista con una carrera y una historia fascinantes con nuestro compañero Guillermo Díaz.

También conocida como 'La Chica de Oro' y la ciudadana de 'las tres M' por vivir entre Madrid, México y Miami, esta mexicana es una cantante y compositora con una historia de vida llena de éxito. Hija de la famosa actriz Susana Dosamantes y del Abogado Enrique Rubio, Paulina desde pequeña ya mostraba grandes capacidades artísticas, por lo cual, sus padres decidieron inscribirla a la edad de nueve años en el Centro de Capacitación de la cadena mexicana de televisión Televisa, es ahí donde será seleccionada para ser parte del grupo juvenil de pop Timbiriche, donde coincidiría con la también cantante Thalía. Paulina fue la cantante de Timbiriche entre 1981 y 1991. Diez años en los que grabará con su grupo diez álbumes de estudio, consiguiendo de esta manera discos de oro y de platino. Es en principios de la década de los noventa, cuando decide dejar Ciudad de México para tomar su propio rumbo e ir a Los Ángeles a estudiar canto y así posteriormente lanzar su carrera como solista.

Es en el año 1992, cuando la cantante dará el paso definitivo para convertirse en solista, ese año Paulina viaja a España para firmar con la discográfica EMI Music, es aquí en territorio español, donde grabará su primer disco titulado “La Chica de Oro” título que pasaría a ser su sobrenombre artístico. Su pasión por el arte y la interpretación le brota por las venas, tanto así que iba a heredar el talento para la actuación que le inculcó su madre desde pequeña. Es tal la capacidad y el talento de cantante que a principios de los 2000 iba a lanzar sencillos en inglés, para conquistar el público anglo parlante, demostrando que siempre ha estado abierta a nuevos retos a lo largo de su carrera artística.

Ganadora este año del premio 'lo nuestro' a la trayectoria, también galardonada anteriormente con el premio Ondas a la música y mejor artista en el año 2001. Paulina Rubio ha sabido a lo largo de su carrera conquistar el corazón de sus seguidores con su estilo rockero y atrevido, ese mismo estilo que le ha permitido que su música se escuche en gran parte del mundo, pero sobre todo le ha permitido trascender generaciones.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar