• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Un recepcionista de un hotel de Granada desvela lo que tiene que hacer todas las noches: "A la Policía"

La actividad nocturna en estos lugares de la hostelería es desconocida, pero gracias a Álvaro puedes descubrir qué hacen estos trabajadores durante su jornada

Un trabajador de un hostal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19

A estas alturas de la vida muchos de ustedes saben que es un hostal. Nadie les puede echar cuento sobre esos hospedajes predilectos entre los mochileros. Pero todavía tienen muchos secretos interesantes como los que le ha contado Álvaro, un recepcionista de Granada, a Carlos Moreno 'El Pulpo' en Poniendo las Calles.

Audio


Aunque anteriormente se asociaba el término con lugares de poca calidad, suciedad, fiesta y habitaciones repletas de literas, hoy en día se traduce en agradables y cómodos espacios donde los viajeros pueden encontrar una amplia variedad de servicios y precios que se acomodan a sus distintos presupuestos.

Por alguna extraña razón, cada vez que se cuenta una anécdota de viajes de mochila y estancias en hostales, la cara se arruga y los ojos expresan terror como si escucharan la historia más espantosa de los últimos tiempos. Suele pasar que esa persona nunca se ha hospedado en un lugar así y tampoco sabe cómo son realmente.



Aunque por lo general, los hostales sean demandados por una gran cantidad de viajeros que buscan ahorrar dinero durante su viaje, este tipo de hospedaje no se limita solo un tipo de cliente con bajo presupuesto. En muchas ocasiones, los huéspedes con presupuestos más altos, pero que buscan visitar muchos lugares en un solo destino.

Un hostal

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar de las cualidades favorables que tienen este tipo de alojamientos en nuestros días, es inevitable ver a personas inventarse toda clase de mitos, ya sea por pura ignorancia o por querer desprestigiar. Los mitos sobre los hostales se han vuelto en muchos países como especies de leyendas urbanas.

Hotel


Actualmente, existe toda una industria alrededor de los hostales y, según uno de los lugares de reservas más importante del sector, como lo es Hostelworld, existen más de 33.000 propiedades registradas en más de 170 países, gracias al incremento constante de la competencia, así como a la evolución de internet y el masivo uso de las distintas redes sociales.




Ambientación y decoración con las últimas tendencias de la moda, tecnología moderna, así como practicas eco amigables, entre muchas otras cualidades y comodidades, hacen parte de la tendencia actual de los hostales, por lo que más allá de tener una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.

"A la Policía"

"Y, ahora mismo, ¿qué se hace en la recepción de un hotel de madrugada?", pregunta Carlos Moreno 'El Pulpo' a Álvaro en Poniendo las Calles: "Uf, se hacen muchas cosas. Aunque no lo parezca, la gente se cree que a trabajar de noche, acostarse y ya esperar a que llegue el turno de mañana, pero no".

El recepcionista de un hostal de Granada señala que "por ejemplo, cuando entras al turno, tienes que revisar que la caja que se ha hecho durante el día cuadre, que esté todo bien". Explica que también "revisa todas la reservas que tenemos, las reservas que vienen mañana e intentar hacer una habitación cumpliendo las preferencias de cada cliente".

Una habitación de hotel


"Para todo eso hay más tiempo, digamos, por la noche, para realizar eso detalladamente, para que luego en el turno de mañana esté un poco todo eso hecho", continúa relatando, "luego también envías el informe de clientes alojados a la policía, y a esto súmale montar el buffet en ocho horas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar