• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rafael Guerrero le descubre al 'Pulpo' todo sobre su nuevo libro: 'El cerebro infantil y adolescente'

Licenciado en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en educación, es toda una eminencia en el ámbito de la psicología infantil

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:29

El desarrollo del cerebro y su funcionamiento es uno de los procesos más fascinantes que se pueden abordar, y su complejidad hace de él uno de los órganos más misteriosos que puede investigar el ser humano. Comprender cada detalle del sistema nervioso, desde los elementos más básicos como las neuronas y los neurotransmisores hasta los más generales como los hemisferios, los lóbulos cerebrales y la corteza prefrontal, es fundamental para padres y maestros.

Por eso nos ha llamado la atención el nuevo libro del psicólogo Rafael Guerrero: 'El cerebro infantil y adolescente'. Rafa Guerrero es licenciado en Psicologi?a por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Educacio?n. Es director de Darwin Psico?logos, un centro de referencia especializado en problemas de gestio?n emocional, trauma, apego y TDAH. Es uno de los grandes referentes nacionales en materia de desarrollo cerebral infantil y adolescente, y experto en psicoterapia breve con nin?os y adolescentes. Es profesor de la Universidad Complutense de Madrid, del Centro Universitario Cardenal Cisneros y de la Universidad Rey Juan Carlos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar