• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Podría llegar a extenderse la malaria por Europa? Nos lo explica Jorge Alcalde, divulgador científico de COPE

La malaria se transmite a través de la picadura de los mosquitos y aunque parecía estar a punto de ser vencida... los últimos datos preocupan a muchos expertos como Jorge Alcalde

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:45

Los ponedores de calles hemos empezado el año con mucha preocupación por la evolución de la pandemia de Covid en China. Y quizás por ello nos hemos olvidado de la existencia de otras enfermedades que preocupan en el mundo más pobre y que por desgracia en esta parte del planeta más rico no nos llaman la atención. Jorge Alcalde, divulgador científico de COPE, está muy preocupado por una vieja enfermedad de la que quizás tengamos que hablar este año largo y tendido: la malaria.

La malaria se transmite a través de la picadura de los mosquitos y pese a que parecía estar a punto de ser vencida... los últimos datos no son muy positivos. Jorge Alcalde nos va a explicar qué provoca esta enfermedad, en qué países está más extendida y sobre todo si puede llegar a extenderse por Europa.

Jorge Alcalde: "Hay un tipo de mosquito que ha demostrado ser especialmente transmisor de diferentes tipologías de la enfermedad en condiciones que hasta ahora no eran las habituales. De manera que algunos expertos han dicho que podemos estar ante una nueva malaria del siglo XXI".

'Poniendo las Calles', actualidad con un punto de vista positivo

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar