• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ITV introduce cambios: estas son las novedades a tener en cuenta antes de pasar la revisión del coche

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por sus siglas, ITV, es un tipo de revisión a la que deben someterse los vehículos de manera periódica

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Una semana más, Alfonso García, nuestro experto en motor, ha estado en 'Poniendo las calles' para analizar junto a Carlos Moreno 'El Pulpo'las principales novedades relacionadas con el mundo del motor.

En este sentido, 'motorman' ha repasado las principales novedades que la ITV introducirá en las inspecciones técnicas a los vehículos a partir de este próximo mes de julio. "A partir del próximo viernes 1 de julio entra en vigor la última actualización del Manual de Procedimiento de las Estaciones de ITV, y esto afecta a tu vehículo de la siguiente manera: primero, nueva lectura de diagnóstico a bordo de las emisiones, la llamada OBD, de todos los vehículos EURO5, EURO6 y EURO7 para monitorizar los elementos de emisiones y detectar posibles averías. Otra novedad importante tiene que ver con el estado de los neumáticos, igualmente se comprobará el número de bastidor a través de la OBD, la conexión de ordenador a la centralita del vehículo. Nueva ficha para la obtención del duplicado de la tarjeta de ITV y, por último, eliminación de las medidas especiales por el covid-19".

DGT: cómo actuar cuando te caduca la ITV del coche y cuándo te pueden multar


La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por sus siglas, ITV, es un tipo de revisión a la que deben someterse los vehículos de manera periódica, para asegurar que cumplen las medidas de seguridad pertinentes. En función del tipo de vehículos, varía la frecuencia con la que se debe pasar la comprobación, además del precio de la misma. En el caso de los turismos o los vehículos destinados a transporte de personas inferiores a 3.500 kilos, la primera inspección tiene lugar antes del cuarto año del turismo. Entre el cuarto y el décimo, se debe pasar la ITV cada dos años y cuando el vehículo tiene más de 10, la revisión es anual.

Una semana más, Carlos Moreno 'El Pulpo' consulta con Alfonso García, las principales novedades del mundo del motor. En este sentido, en una de las últimas ediciones, 'motorman' explicó algunos trucos para mantener nuestro vehículo a una buena temperatura sin gastar demasiado combustible.



"Lo primero para ahorrar combustible cuando se utiliza el aire acondicionado es fijar la temperatura adecuada, que debe ser entre los 20 y los 24 grados. Todo lo que sea bajar de los 20 grados puede hacer que el consumo de combustible se dispare y aumente hasta un 20 % más. Es decir, unos 2 euros más de media cada 100 kilómetros. Lo otro a tener en cuenta, importante también, es un correcto mantenimiento del sistema de aire acondicionado. Si no funciona de forma adecuada, el compresor va a tener que hacer un mayor esfuerzo, lo que supone más trabajo para mantener la temperatura interior, lo que aumentará el consumo de combustible entre un 5 y un 10%".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar