• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fredi Leis viene a Poner las Calles con el Pulpo para hablar de su nuevo trabajo

El artista está revolucionando el panorama musical actual tras darse a conocer en SoundCloud. Ahora lo hace con su nuevo single, 'Dèja Vu'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:05

El Pulpo siempre ha dicho que le encantan los artistas cuya mirada no tiene fronteras. Y quien hoy nos acompaña es uno de ellos. Desde muy pequeño aprendió a tocar el piano de forma autodidacta. Se dio a conocer a través de SoundCloud, que es una plataforma de audio, sobre todo para los amantes de la buena música y los creadores, y en la que consiguió miles de escuchas. Desde ahí no ha parado de ir creciendo en lo personal y en lo artístico. Estos días está presentando su nuevo trabajo. Un álbum que como vamos a comprobar está cargado de emociones, emociones que empiezan por madrugar tantísimo para sonar en directo en la radio a la vez que Ponemos las Calles.

Para Fredi Leis es un “placer enorme estar aquí” ya que es un gran fan del programa. Además, ha querido dedicar unas palabras a nuestros oyentes, a los ponedores: “Tienen muchísimo mérito, desde aquí les mandamos un abrazo, un saludo y muchas gracias por estar escuchándonos” ha dicho.

Sobre su voz, ha explicado que, a pesar de no ser consciente hasta hace poco de las cualidades que tenía, otros si lo habían hecho. “Sí que es cierto que me han ofrecido hacer cosas de doblaje o en la radio” nos contaba. Algo que para él es un halago enorme, ya que le “encanta el medio”.

También ha estado charlando con el Pulpo sobre lo especial que son para él las madrugadas. Como le ha contado, son especiales porque tienen dos elementos imprescindibles para él a la hora de componer: “el silencio indescriptible y la luna”. Sobre el satélite, además, nos ha explicado que es un elemento imprescindible de sus melodías ya que, como decía en modo de poeta, “parece que abres la ventana y la ves ahí entera para ti”. Por eso, Fredie Leis ha querido reivindicar esa “magia de la madrugada”, un elemento para él “imprescindible para hacer buenas canciones”. Composiciones que luego tanto madrugadores como trasnochadores y el resto de españoles podemos disfrutar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar