• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Farmacia de Guardia' no solo marcó tendencia, hizo historia

La ficción se convirtió en una de las más vistas de la historia de España tras arrasar en audiencias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:59

'Farmacia de Guardia' (la primera ficción que lanzó una cadena privada) se atrevió a hablar de temas que en ese momento eran tabú: homosexualidad, drogas, prostitución, la relación entre padres y adolescentes, las familias atípicas… Además se convirtió en la primera comedia de situación española que "copió" el formato de sitcom americano (con capítulos de 30 minutos) y fue la primera también en utilizar el product placement.

Aunque hay que dejar claro que, en un principio, ninguna marca quería anunciarse en 'Farmacia de Guardia'; sin embargo la serie fue tan aclamada por el público que, tras emitirse los primeros capítulos, cualquier farmacéutica se rifaba tener un hueco en la serie de ficción. Fíjate si fue exitosa que no tuvo competencia hasta que, en 1995, Telecinco emite 'Médico de Familia'.

Lo cierto es que pocas series han triunfado y han calado tanto en la sociedad española como ‘Farmacia de Guardia… Incluso el público sintió a Guille, Kike y Fany como si fuesen de nuestra propia familia y, como no podía ser de otra manera, Lourdes se convirtió en un ejemplo a seguir para todos nosotros (sus problemas se convirtieron en los de todos los españoles). 'Farmacia de Guardia' revolucionó el mundo e hizo que viésemos a una mujer separada, con tres hijos y al frente de una farmacia como algo totalmente normal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE