• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dvicio presenta disco con 'El Pulpo': “Tras la pandemia, el objetivo es que suene a directo”

El grupo madrileño Dvicio visitó el estudio de 'Poniendo las Calles' para promocionar 'Laberinto', su nuevo disco

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:20

El grupo madrileño Dvicio presentó este viernes en 'Poniendo las Calles' su nuevo disco, 'Laberinto', y explicaron a 'El Pulpo' que se trata de un trabajo “muy especial”, en el que no han querido introducir colaboraciones y cuya pretensión es “que suene a directo”.

"Después de ir a un lado y a otro, hemos encontrado la salida de nuestro laberinto", confirma Martín Ceballos, bajista de este quinteto que completan su hermano Andrés (vocalista, piano y guitarra), Alberto González "Missis" (guitarra y coros), Luis Gonzalvo (batería) y Nacho Gotor (guitarra).

Se comprueba desde los dos primeros cortes, "Arte" y "Aire", según el músico, los dos que les dieron la pauta de la dirección definitiva que querían tomar tras sus trabajos previos "Justo ahora" (2014), "Qué tienes tú" (2017) e "Impulso" (2020).

Como aquel último, publicado al inicio de la pandemia y en pleno estado de alarma, "Laberinto" (Sony Music) coincide en dejar de lado la faceta baladista que les proporcionó gran parte de su fama: “de normal nos salen más fáciles", reconocen,. En ese sentido, apuestan por un sonido más luminoso y expansivo, "pop épico", apunta Ceballos.

"También por los instrumentos. Hemos querido sobre todo reflejar un sonido muy parecido al de los conciertos", comenta ante el uso de nuevos sintetizadores y otras sorpresas que se reserva para directos como el que celebrarán el próximo 26 de mayo en la sala La Riviera de Madrid.

Llegaron a juntarse con más de 40 canciones de las que solo llegaron al repertorio final doce, entre ellas, "Mil veces", su último sencillo. "Elegimos las que más nos reflejaban ahora mismo y los que nos ponían los pelos de punta", dice al respecto.

La pandemia les proporcionó sobre todo más tiempo para pensar este disco. "Y para estar con nosotros mismos, como se ve en las letras", cuenta en referencia a títulos como "Mi mente", que buscar dar visibilidad a la salud mental.

Lejos quedan los días en que decidieron marchar a México para grabar un pequeño disco con cuatro temas. Allí firmaron su contrato con Sony Music Spain y llegó su primer álbum con un sonido de "pop mexicano" que sigue presente en su sonido.

"De hecho, tenemos más público en Latinoamérica que en España. Como los primeros años los pasamos allí, quizás por eso hemos conectado más con su gente. Hay veces que nuestra música ha llegado a determinados países antes que nosotros mismos", cuenta.

La pandemia frustró sus planes para 2020, el año en el que tenían más conciertos que nunca, pero 2022 no pinta mal. "Mejor incluso", se atreve a anticipar el bajista de Dvicio, que visitarán lugares donde nunca antes habían estado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar