• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Remedios, la vecina de La Palma que habló con los Reyes: “Yo vi como la Reina lloraba conmigo”

En Mediodía COPE hemos hablado con Remedios. Ella ha estado hablando con los Reyes que se emocionaron con ella.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

La erupción del volcán de la Cumbre Vieja continía en su fase más explosiva. 240 hectáreas arrasadas, más de 250 campos de fútbol o 3 veces el aeropuerto de Barajas. Es un perimetro de unos 16 kilómetros alrededor del volcán. La colada tiene una longitud de 3.800 metros y se encuentra a 2.100 metros de la costa. Más de 6.000 personas se encuentran realojadas. Además, 390 inmuebles (40 más que el pasado jueves) están absolutamente destrozados.

Los reyes, don Felipe y doña Letizia, han estado en la isla de La Palma acompañando a los afectados. Vecinos de toda la vida como Remedios, una mujer de 50 años que vivía en Todoque junto a su madre, de 85, y sus tres hijos, el mayor, de 15, y dos mellizos de 10 años.

El sábado les reunieron en el barrio para decirles que no había problemas. Ni 12 horas pasaron cuando tuvieron que salir corriendo. No pudieron salvar nada. "Estoy con lo puesto, con lo que me ha dado Cáritas". El ejemplo de Remedios y su familia es el que mejor define aquello de quedarse literalmente sin nada. No pudo ni llevarse una foto de sus hijos porque vio bajar la lava a toda velocidad.

Remedios ha estado con los reyes, que se han preocupado de manera personal por su caso. “Yo sentí en ese momento que los reyes sentían mi dolor”, ha asegurado. Esta vecina de la Palma ahora está viviendo con sus tres hijos y su madre en una habitación de una vivienda de alquiler.

Además, le enseñó un vídeo a la reina Letizia en el que se veía como la lava devoraba si vivienda. “Cuando le enseñé el vídeo vi como lloraba conmigo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar