• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Es realmente perjudicial el 5G para nuestra salud?

Alberto Nájera López, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, da en "Mediodía COPE" las claves de esta nueva tecnología

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

El ayuntamiento de Barcelona, liderado por la alcaldesa Ada Colau, ha publicado esta semana en su página web un artículo donde alerta de los daños que puede provocar en el hombre la tecnología 5G. En la incendiaria pieza se pide además "una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente". Pero, ¿es realmente dañino para nuestra salud el 5G?

Alberto Nájera López, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigador con más de diez años de experiencia en el estudio de las ondas móviles, ha confirmado este jueves en "Mediodía COPE" que este tipo de radiación no es perjudicial como así se afirma desde la institución pública catalana.

Alberto Nájera ha insistido en que “lo que sabemos por experiencias previas son a qué niveles esto puede ser perjudicial, por eso una agencia internacional marca los niveles a los cuáles podemos estar tranquilos". "La misma alarma surgió con 4G, la misma con 3G y, al final, la experiencia y la realidad ha puesto a esos movimientos antiantenas en su sitio", ha aclarado. 

Además, el profesor universitario de Castilla-La Mancha ha puesto en duda las fuentes que utilizan en el artículo, ahora borrado de la web del ayuntamiento. para justificar las afirmaciones que lanzan con respecto a la tecnología 5G: “Siguen el guion de páginas muy poco rigurosas. El movimiento Stop5G, que puede estar avalado por algunos científicos, yo que soy experto en este campo y que pertenezco a las dos sociedades científicas, pues esos científicos no están en esas sociedades. Entonces realmente lo que yo percibo es que hay unos intereses para vender el miedo que es realmente lo que está detrás”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar