• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La visión de Manolo Lama al hablar del Mundial de Qatar: "Los aficionados van a necesitar llevar manta"

Las altas temperaturas obligarán al mundial de fútbol de este año a disputarse en invierno por primera vez en la historia. Qatar, durante el verano puede llegar a los 50 grados

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El viaje del emir de Qatar a España ha despertado mucha de las curiosidades que hay alrededor de este país de Oriente Medio y que cuenta con un estilo de vida de lo más peculiar. En Mediodía COPE, hemos intentado explicar de primera mano cuáles son las características principales de este país, que es uno de los más pequeños del mundo, y cuyo emir, Tamim Bin Hamad Al-Thani, es uno de los mayores filántropos del mundo. Aviones gigantes para presidentes de otros países, islas mediterráneas para sus hijos... Son solo unas de las múltiples características que señalan el estilo de vida del caluroso país asiático.

El objetivo del viaje, ha subrayado la Embajada de Qatar en un comunicado, es reforzar la cooperación a todos los niveles, de ahí la firma de diversos acuerdos de colaboración empresarial y comercial. Además, durante la visita se discutirán asuntos relacionados con la energía, la sostenibilidad y la Copa del Mundo Qatar 2022, que se celebrará entre noviembre y diciembre. "Qatar y España mantienen una relación de amistad y sintonía desde hace muchos años", ha resaltado el embajador qatarí, Abdalla al Hamar, confiando en que la visita del emir "se traduzca en un refuerzo en la cooperación entre ambos países en todos los sectores".

Hay gran diversidad de datos que llaman la atención de lo que ocurre en este país. De hecho, no hay ningún otro territorio en el mundo que esté más urbanizado que Qatar; y es que no solo eso, sino que además, se calcula que el 99% de los habitantes del país viven en una ciudad, en la capital: Doha.

Una de las causas por las que existe tanta riqueza en este lugar, tiene que ir condicionada inevitablemente a sus reservas, y es que aquí se puede encontrar mucho gas y petróleo, aunque eso sí; pocas montañas. La elevación total es de 28 metros. Lo que le convierte en el segundo país más plano del mundo, solo por detrás de las Maldivas.

Un mundial hecho "con mucho gusto"

En Qatar se puede observar cómo todo se hace con mucho arte, y es que los edificios que allí se construyen se convierten en auténticas "obras arquitectónicas", así se lo ha contado Manolo Lama a Pilar García Muñiz en Mediodía COPE; estilo que comparte el aeropuerto Internacional de Hamad con todos y cada uno de los estadios correspondientes al Campeonato Mundial de la FIFA. La silueta y curva de los edificios recuerda las olas del océano y las dunas de arena características del país. Además de ello, tendrán aire acondicionado para paliar los 25 grados que hará en el exterior de los campos.

Dentro de los aspectos más destacados, este campeonato será de los más destacados de la historia. Y es que Qatar va a ser el país más pequeño donde se haya albergado el torneo. Y no solo eso, sino que además, será el primero que se llevará a cabo durante el invierno y con una planta de energía solar para alimentar el evento

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar