• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pueden beatificar a Ignacio Echeverría: "Hay gente que dice que le ha cambiado la vida"

En 'Mediodía COPE' hablamos con el padre del conocido como 'Héroe del monopatín'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

El 3 de junio de 2017 en el Puente de Londres tuvo lugar un atentado terrorista. Allí, tres yihadistas atropellaron a varios peatones con su coche y después continuaron atacando a otras personas en el conocido Borough Market. En total, se produjeron 8 muertos y 48 heridos. Entre los fallecidos hubo un español al que se recuerda con mucho cariño: Ignacio Echeverría, de 39 años, conocido desde entonces como 'El Héroe del Monopatín'.

Ignacio se enfrentó a los terroristas para salvarle la vida a una chica a la que estaban apuñalando. Además, consiguió que otras muchas personas pudieran escapar mientras él golpeaba a los atacantes con su monopatín. Por aquel acto heroico, Ignacio recibió varios reconocimientos, incluida la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo. Ahora, son varias las personas que creen que puede abrirse un proceso para su beatificación. "Hay muchas personas que sienten que Ignacio ha cambiado su vida para bien", ha explicado en 'Medodía COPE' la persona que mejor conoce esta iniciativa y los testimonios que se están recogiendo para esta posible beatificación, el padre de Ignacio Echeverría.

"La entrega heroica sorprendió a mucha gente y hay gente que nos ha escrito diciendo que consideran a Ignacio una buena ayuda en el cielo y alguno asegura que Dios los ayudó después de pedirle a Ignacio", ha contado Juan Carlos Mollejo, la persona que está recopilando los primeros testimonios para poder abrir esta causa de beatificación. Gracias al testimoio de varias de las personas que lo conocieron hemos conocido mejor a Ignacio, como Héctor, que era uno de los amigos con los que compartía la afición por el monopatín y los deportes.

Por supuesto, en el testimonio de Ignacio, lo más importante es cómo dio la vida por aquellas personas que estaban siendo atacadas en 2017 en el Borough Market de Londres. Hay una obra de teatro que cuenta las últimas horas de la vida de Ignacio y que ha acercado su testimonio a muchos jóvenes. Se llama 'Skate Hero' y su autor es Javier Segura, que ha contado en COPE por qué le impresionó tanto el testimonio de Ignacio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar