• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Padres y profesores se rebelan por el caso de las dos niñas sin mascarilla: "Ponen en peligro a mis hijos"

Los profesores se han negado a darles clase y la Junta de Extremadura les ha obligado a tener que ponerse la mascarilla.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

Durante el día de hoy, en el colegio Alba Plata de Cáceres, dos hermanas han asistido a clase sin mascarilla. Han estado solas en un aula. Sus padres se niegan a que lleven la mascarilla puesta. No hay ningún motivo médico detrás. Simplemente los padres no quieren que sus hijas lleven mascarilla porque son negacionistas.

En un primer momento la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura decidió no comprometer la seguridad del resto de alumno y las niñas asistieron a clase en solitario. Ahora la Junta ha rectificado y les obligará a ir con mascarilla al colegio. Hemos hablado con Patricia Rodríguez, profesora de este centro que. En Mediodía COPE, la docente ha explicado que “las normas están para cumplirlas y no podemos poner en riesgo a los alumnos y a los profesores”. Se han negado a impartirles clase y el equipo directivo se ha hecho cargo de todo.

No solo los profesores, los padres también comparten esa opinión. “Que los padres hagan lo que quieran, pero que no pongan en peligro a mis hijos”, nos dice un padre en la puerta del colegio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar