• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El miedo se propaga en la zona cercana al matadero alemán donde ha aparecido el rebrote de COVID-19

Raquel Tomás, peluquera en Alemania, ha contado en 'Mediodía COPE' cómo lo está viviendo: “Ayer me canceló la cita un cliente porque había estado en contacto con empleados”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

Alemania entera desde ayer sigue las noticias minuto a minuto. El rebrote de coronavirus en un matadero al norte del país ha disparado todas las alarmas. Al menos 657 trabajadores del matadero de Guetersloh han dado positivo en las pruebas de coronavirus, que siguen realizándose hoy.
Las autoridades parecen tener claro el origen del rebrote. Se trató de un viaje aprovechando un puente festivo en el que trabajadores del este de Europa regresaron a sus países y viajaron juntos durante unas 17 horas en autobuses.

Las autoridades sanitarias de la localidad han decretado una cuarentena para unas 7.000 personas, incluidas todas las que trabajan en el matadero, que permanecerá cerrado de diez a catorce días por el brote.

En Bielefeld, otra de las ciudades que está en Renania del Norte-Westfalia, en concreto a 25 kilómetros del matadero, trabaja Raquel Tomás. Es peluquera, española, y en 'Mediodía COPE' ha explicado el miedo que tiene al contagio: “Me preocupa porque no sé si mis clientes vienen y han tenido contacto con esta gente, porque realmente son 7000 los que están en cuarentena”.

De hecho, ha contado una situación que le acaba de ocurrir en la peluquería. “Ayer justamente tenía un cliente que me canceló la cita porque él ha tenido contacto con estas personas porque trabaja en el comercio mayoritario y claro, ha tenido contacto con la gente de esa carnicería, y me canceló la cita por eso, por miedo a producir más brotes” ha descrito.

Raquel Tomás, que es de Mallorca, ha hecho un balance de la gestión del Gobierno alemán durante la pandemia del coronarivus, que ha calificado de muy efectiva. “Yo cerré la peluquería el día 23 de marzo y el día 30 ya tenía en mi cuenta el subsidio por tener que haber cerrado o sea que en ese aspecto, el gobierno alemán ha funcionado muy muy bien”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar